Pandemia

Santa Fe incrementó un 70% el número de respiradores

La provincia aumentó de 150 a 254 la cantidad de respiradores, sumando 104 más.

Sábado 16 de Mayo de 2020

En una nueva entrega del informe epidemiológico de Coronavirus en la provincia de Santa Fe, la secretaria de Salud, Sonia Martonaro se refirió a la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio que continúa en todo el país. En ese sentido, afirmó que “el tiempo ganado tuvo que ver con fortalecer el Sistema de Salud y los recursos humanos”.

Al respecto, la funcionaria agregó: “Tenemos en estos momentos 70 centros Covid distribuidos a lo largo de toda la provincia y en todos los departamentos. Esto nos permite contar con 8.197 camas, de las cuales, 917 son camas críticas con respirador”. Así, aclaró que el total de las 8.197 camas están distribuidas en los centros de aislamiento.

PLaca 2.jpg

“Estas camas críticas en las unidades Covid son camas de terapia intensiva con respirador y resultan muy importantes, porque son las requiere el 5 por ciento de los contagiados o infectados que necesitarán cuidados críticos. Y es por esto que cuando hablamos de fortalecimiento de la salud pública y de la salud privada de las instituciones, nos referimos al haber aumentado de 150 a 254 la cantidad de respiradores en la provincia. De manera tal que se incrementó casi el 70 por ciento, sumando 104 respiradores más”, enfatizó Martorano.

Placa 3.jpg

Sobre el final, la secretaria de salud provincial, sostuvo que dichos respirados, “están en las 917 camas respiradas o ventiladas que serán para el 5 por ciento de esa población que va a requerir camas críticas. Un 15 por ciento necesitará camas en sala general, para lo cual tenemos 5.800 camas preparadas. Pero el 80 por ciento de nuestros pacientes que se infecten o contagien, pueden transcurrir su evolución en su domicilio y de no tener las condiciones socioambientales necesarias, los trasladaremos a los centros de aislamiento”.

“Es por ello –culminó- que también, a lo largo de los departamentos contamos con 283 centros de aislamiento”.

PLaca 1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario