Santa Fe

Santa Fe: la Nación extenderá el proceso de licitación del Acueducto San Javier

Se otorgará una prórroga de 14 días para la apertura de la licitación, que pasará del 6 al 21 de octubre de 2022

Miércoles 05 de Octubre de 2022

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación informa que se extenderá el proceso licitatorio del Acueducto San Javier - Tostado, en la Provincia de Santa Fe, una de las 120 obras estratégicas del Plan Argentina Grande.

En ese sentido, se otorgará una prórroga de 14 días para la apertura de la licitación, que pasará del 6 al 21 de octubre de 2022, considerando el gran compromiso técnico y económico que requiere esta obra.

Esta medida se debe a la gran cantidad de consultas y solicitudes de postergación presentadas en el sistema Contrat.Ar por parte de las empresas interesadas, y con el objetivo de promover la mayor participación y la concurrencia de las empresas oferentes.

Proyección a 10 años

El proyecto comprende la construcción de nueve estaciones de bombeo a lo largo de más de 360 kilómetros de cañerías. "Las bombas instaladas serán suficientes para cumplimentar el horizonte de diseño de los próximos 10 años. En cuanto a las obras civiles, se construirán las instalaciones necesarias para instalar equipos de bombeo con un horizonte a 30 años", resaltó Maina.

La planta potabilizadora será de alta tasa con una capacidad hidráulica de 600 litros por segundo. Además, se construirán las dependencias necesarias para su correcto funcionamiento, como ser un laboratorio, cisterna de agua tratada, estación de bombeo, sala de control y oficinas. La misma se ubicará en un predio sobre la Ruta Provincial N°39, en adyacencias al cruce con la Ruta Provincial N°1.

Además, la obra contará con un sistema de telesupervisión y control en el cual se van a transmitir y recibir datos a través de fibra óptica. El mismo controlará íntegramente en forma local y/o remota los mecanismos que hacen al funcionamiento del acueducto. El llamado a licitación está previsto para el próximo 22 de julio.

Localidades beneficiadas

Los ramales que se construirán alcanzarán a las localidades de San Javier, Colonia Francesa, Colonia San José, Colonia Teresa, Los Corralitos, La Brava, Colonia Dolores, San Martín Norte, Silva, Gobernador Crespo, La Criolla, Vera y Pintado, Pedro Gómez Cello, La Penca y Caraguatá, Petronila, Villa Saralegui, María Eugenia, La Lucila, Ñanducita, Capivara, San Cristóbal, Santurce, Aguará Grande, La Cabral, Huanqueros, El Aguará, Las Avispas, Esteban Rams, Ambrosetti, Monigotes, Curupaity, Arrufó, Suardi, Ripamonti, San Guillermo, Colonia Rosa, Villa Trinidad, Colonia Ana, La Rubia, Hersilia, Ceres, Montefiore, Logroño, Tostado, Antonio Pini, Pozo Borrado, Fortín Atahualpa, San Bernardo y Villa Minetti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario