Pandemia

Santa Fe no está en aislamiento porque su sistema de salud "tiene capacidad de respuesta"

Así lo afirma el gobierno nacional en el Decreto 714 y agrega que "el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva es del 61%, mayor que hace dos semanas"

Lunes 31 de Agosto de 2020

El gobierno nacional ya tomó nota de la aceleración de la curva de casos en la provincia de Santa Fe. En el Decreto 714 fechado este domingo 30 de agosto, advierte que en la provincia de Santa Fe, Rosario y Gran Rosario, la capital provincial, San Lorenzo, Casilda y Venado Tuerto continúan con transmisión comunitaria.

"Además, se registra un aumento de casos en varios departamentos de la provincia. El tiempo de duplicación estimado para la provincia al 26 de agosto fue de 11,5 días, lo que refleja la continuidad del aumento en la velocidad de aparición de casos", especifica.

· LEER MÁS: Coronavirus: nuevo récord de muertes en un día en Santa Fe

Luego agrega un dato que marca la preocupación de las autoridades santafesinas: "La provincia presenta un sistema de salud que puede dar respuesta a esta situación sanitaria, con una ocupación de camas de UTI del 61 por ciento -mayor que hace dos semanas-.

Más adelante el documento aclara que Santa Fe, junto a las provincias de Mendoza, Tucumán, Chubut y Córdoba "presentan un sistema de salud,que, a juicio de sus autoridades, tiene capacidad de dar respuesta al aumento de casos, tanto en lo que hace al diagnóstico como también con relación a la atención sanitaria y control de contactos".

· LEER MÁS: La provincia analiza restringir actividades desde las 19.30 en el Gran Santa Fe

El gobierno nacional también remarca que las autoridades provinciales son las que afirman tener "un sistema intensificado de búsqueda de casos por medio de unidades centinelas que sensibiliza la detección de posibles casos nuevos de Covid-19".

"En este marco, y en atención a la evaluación positiva de la situación realizada por las autoridades provinciales, teniendo en cuenta el expreso compromiso asumido de informar cualquier situación de alerta epidemiológico a las autoridades sanitarias nacionales, se ha determinado que las provincias de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Chubut y Santa Fe, puedan mantenerse en el marco de las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, debiéndose redoblar los esfuerzos en estas jurisdicciones para evitar la expansión de los contagios y las consecuencias que la propagación de la enfermedad conlleva".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario