Santa Fe

Santa Fe sumó siete medallas en la segunda jornada de los Juegos Evita 2011

Entre Sub 14 y Sub 16, los deportistas que representan a la provincia cosecharon tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Jueves 03 de Noviembre de 2011

La delegación santafesina que participa de los Juegos Nacionales Evita 2011 tuvo una fructífera jornada este miércoles, el segundo día de competencias, en la que consiguió tres medallas doradas, dos plateadas y dos de bronce.

Josefina Benassi (San Jorge) en salto en largo femenino sub 14, Carolina Lozano (Rosario) en los 800 metros femeninos sub 16, y Federico Pereira (Rafaela) en los 110 metros con vallas sub 16, fueron quienes se subieron a lo más alto del podio.

En el primer día de las finales, en Sub 14 fueron ocho los deportistas santafesinos que accedieron a las pruebas decisivas, obteniendo dos medallas; mientras que en Sub 16 fueron nueve los que se metieron en la instancia decisiva, superando el promedio de los más chicos y otorgando a la provincia cinco preseas.

La mejor actuación de los sub 14 fue en salto en largo, donde la rosarina Josefina Benassi se colgó la medalla dorada luego de saltar 4,88 metros. Detrás de ella, a sólo un centímetro, quedó la cordobesa Camila Domínguez, mientras que el podio lo completó la tucumana María Jiménez.

SUB 14

Entre los más chicos, también en la rama femenina, se sumó una medalla de bronce en los 80 metros con vallas, donde la santafesina Martina Naput terminó 3º en la especialidad con un tiempo de 13’’12. La ganadora de la competencia fue la cordobesa Betina Morandini, mientras que en 2º lugar quedó la santacruceña Aldana Aristizábal.

Los otros santafesinos sub 14 que llegaron a disputar finales y se quedaron en las puertas del podio fueron: Natalia Arnoldo, 6º en los 1200 metros femeninos; Juan Mansilla, 9º lugar en los 1.200 metros masculinos; Cuneo Maini, quien quedó 5º a solo 5 centímetros de quien se colgó la presea de bronce en salto en alto masculino; José Pérez, 12º en salto en alto masculino; Edith Montenegro, 8º en lanzamiento de jabalina; y Cristian Reginelli, en lanzamiento de Disco.

Asimismo, otra de las pruebas disputadas fue el pentatlón masculino, donde Iván Actis tuvo una muy buena labor, pero una actuación “nula” en la prueba de jabalina, hizo que culmine en el cuarto lugar. Actis había ganado en salto en alto, salto en largo, 80 m. con vallas y en los 800 metros, y había culminado tercero en lanzamiento de bala.

SUB 16

La cosecha de medallas se amplió con la actuación de los chicos los sub 16, quienes aportaron en buena forma: Carolina Lozano triunfó en los 800 metros, superando en más de 3 segundos a su seguidora de Mendoza. La rosarina se impuso con una marca de 2’20’’62 y se colgó la presea más deseada. Detrás de ella, culminaron Katia Eckhardt, de la provincia cuyana, y Tamara Arias de Buenos Aires. En la misma prueba, entre los hombres, Marcos Carlomagno terminó en el octavo lugar.

En la prueba en que Santa Fe también marcó presencia fue en los 110 metros con vallas masculinos, donde la provincia obtuvo el 1º y 2º puesto. La de oro fue para Federico Pereira, con un tiempo de 13’’55, mientras que la de plata fue para Roger Rubén Meurzet, de la capital provincial, con 13’’89. El podio lo completó el cordobés Emanuel Alessandrini.

También hubo medalla y por duplicado en lanzamiento de martillo, donde dos santafesinos lograron subirse al podio. Si bien ninguno pudo con el tremendo Joaquín Gómez, quien tiró 70.36 metros, marca que estuvo a la altura de los medallistas panamericanos de mayores, los dos representantes de la ciudad de Santa Fe tuvieron una excelente tarea. Juan Cruz Romano llegó a los 59.63 metros y José Nahuel Gómez tiró 51.93 metros.

Mientras, Miranda Gorla llegó en el 7º y ante último lugar en los 100 metros con vallas femeninos; Araceli Giusanni terminó 10ma en salto en largo; Ignacio Benegas fue 4º en salto en alto; y Franco Caravelli 6º en lanzamiento de jabalina.-

¿Te gustó la nota?