Una gomería se incendió en barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe por causas que se investigan. El local, ubicado en inmediaciones de Castelli y Avenida Facundo Zuviría, tomó fuego durante la noche del domingo. El foco ígneo comenzó en el patio del establecimiento, que funcionaba como depósito de cubiertas de auto, formando un humo negro que alertó a los vecinos.
Santa Fe: tres incendios afectaron la ciudad durante la noche del domingo
Empleados del lugar detallaron a la prensa que el fuego no llegó a la parte del taller, por lo que en principio solo deberán resolver el restablecimiento de la luz para poder regresar a sus tareas habituales, ya que las llamas consumieron cables de la instalación eléctrica. Según sus cálculos, en el depósito había alrededor de 400 cubiertas.
Por el corte de luz, en la zona no funcionan los semáforos. Entre las hipótesis de cómo comenzó el incendio, una de ellas está relacionada a los carribares que funcionan en las cercanías y que suelen tirar sus desechos a metros del depósito.
Otro incendio
Durante la tarde-noche del domingo también tomó fuego una vivienda ubicada en Amenábar al 4000 en barrio San Lorenzo, por causas que se investigan.
Pasadas las 20.30, la dueña del domicilio fue trasladada al Hospital Cullen por inhalación de monóxido de carbono, mientras que a las 21.15 Bomberos Zapadores extinguieron con éxito el foco ígneo, según consta en el acta policial. Las autoridades confirmaron que no hubo que lamentar víctimas, ni se vieron afectadas las viviendas lindantes por el incendio.
Tras el hecho, los investigadores no pudieron hallar indicios de cómo se habría generado el siniestro. Sin embargo, durante las entrevistas de rutina a los presentes, se dio cuenta de una relación problemática entre la dueña de la casa y su cuñada, con sospechas de que ella habría sido quien comenzó con el incendio.
A su vez, durante la jornada ocurrió otro siniestro, en este caso en un taller de chapa y pintura ubicado en Gobernador Freyre al 4900.