Día del donante voluntario de Sangre

Se conmemorará el día del Donante de Sangre con tres grandes colectas de sangre

Este miércoles 9 de noviembre es el día nacional del donante voluntario y habitual de sangre y en nuestra provincia se celebrará con tres jornadas de donación de sangre en Santa Fe y Rosario

Miércoles 09 de Noviembre de 2022

Se conmemorará el Día del Donante de Sangre y la Ciudad Universitaria de la UNL será el espacio propicio para el desarrollo de tres jornadas de Hemodonación impulsada por la Universidad Nacional del Litoral, la Facultad de Ciencias Médicas y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de Cudaio. Se concretará los días miércoles 9 y jueves 10 de noviembre, de 8 a 12, en la Plaza del Bicentenario del predio que la UNL tiene a la vera de la RN 168. En caso de lluvia, las jornadas se desarrollarán en el hall de acceso del edificio Cubo.

Asimismo, el sábado 12 de noviembre se podrá realizar la donación en la Iglesia de Jesucristo Sud, ubicada en Estrada 7403, al norte de la ciudad de Santa Fe.

Para participar como donante es preciso completar la planilla publicada en cudaio.gob.ar/colectas-sangre/. La confirmación de inscripción se realizará a través de correo electrónico en el que a los donantes seleccionados se les asignará un turno específico y se les remitirá un permiso especial para circular.

En tanto en la ciudad de Rosario se realizará en el Salón de Convenciones del Mercado del Patio y contará con la participación de la Municipalidad de Rosario, el Hemocentro y las ONG CENAIH, Donemos Vida y Rosario Solidaria

“Donar sangre es algo sencillo, simple y seguro”

Durante la jornada de donación, los organizadores garantizarán las medidas de seguridad sanitarias a donantes y al personal de salud. Para donar son requisitos básicos: desayunar evitando grasas y lácteos en general, pesar más de 50 kg y concurrir con DNI. Cabe aclarar que, en el caso de tatuajes y/o piercing: transcurridos los 12 meses se puede donar sangre. Por último, se recomienda al momento de donar: mantener normas básicas de higiene, no presentar ningún tipo de síntoma de enfermedad y seguir las recomendaciones del personal sanitario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario