Santa Fe

Se conocerán las ofertas para la ampliación de la ruta provincial N° 1

Será esta mañana en el salón Blanco de la Casa de Gobierno. El ministro Storero confirmó que se vendieron 13 pliegos.

Lunes 14 de Noviembre de 2011

Con un presupuesto oficial fijado en 88.750.324,50 pesos, se realizará hoy la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ampliación de calzadas de la ruta provincial N°1, desde su inicio hasta el kilómetro 6,64, es decir, hasta la salida de San José del Rincón, en calle Gamboa.

El acto se llevará a cabo a partir de las 9 en el salón blanco de la Casa de Gobierno, en la capital provincial, y contará con la presencia del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero.

Con relación al proceso licitatorio para la ejecución de esta obra, Storero precisó que “hay 13 pliegos adquiridos por diversas constructoras. Esto, de alguna manera, vaticina una competencia importante, lo cual es muy favorable para el Estado”, remarcó.

En cuanto al proyecto, el funcionario señaló que “este tramo urbano de la ruta tendrá dos carriles de cada lado, con cantero central, circuitos de retorno cada 500 metros, semaforización inteligente e iluminación, destacándose el conjunto de obras hídricas que comprenden todas las alcantarillas transversales y la pavimentación del acceso y salida del pueblo de Rincón, por calle San Martín y Gamboa, respectivamente”.

El plazo de ejecución previsto para esta obra es de 18 meses a partir de la firma del contrato.

En la oportunidad, estarán presentes autoridades locales de Santa Fe y San José de Rincón, y legisladores provinciales, así como como también representates de instituciones y vecinos de la zona.

¿Te gustó la nota?