Clima

Se emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para Santa Fe

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. El mismo abarca el norte provincial. Qué nos depara el tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días

Sábado 26 de Septiembre de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes que abarca el norte de la provincia de Santa Fe, Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos y este de Santiago del Estero. Según el informe del organismo: " sobre la región prevalece aire cálido, húmedo y muy inestable que desencadenará áreas de lluvias y tormentas fuertes hacia la madrugada del domingo 27, estos fenómenos estarán acompañados de fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 50 y 70mm especialmente en el norte de Entre Ríos y sur de Corrientes. Las condiciones mejoraran rápidamente de sudoeste a noreste hacia la tarde del domingo 27".

Embed

Pronóstico extendido

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región, el predominio de masas de aire asociadas a un centro ciclónico (baja presión). Si bien la jornada se presentan con cielo mayormente despejado, dado el grado de inestabilidad, no se descarta todavía la formación de nubosidad y algunos eventos de lluvias débiles y dispersas o lloviznas, aunque su probabilidad de ocurrencia sea baja. No obstante ello, la tendencia debería ser a mejorar lenta y gradualmente.

En tanto para el domingo se espera una jornada con cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos y condiciones algo inestables a estables y mejorando lenta y gradualmente. Temperaturas en descenso: mínima de 14º y máxima de 23º. Vientos moderados a regulares del sector suroeste y disminuyendo su intensidad a lo largo de la jornada.

Arrancamos la semana el lunes con cielo despejado o con leve nubosidad y buenas condiciones. Temperaturas en descenso de las mínimas 10º y poco cambio de las máximas 24º. Vientos leves del sector suroeste, cambiando a direcciones variables.

Por ultimo el martes, cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso: mínima de 12º y máxima de 26º. Vientos leves a moderados del sector noreste, rotando al este/noreste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario