Santa Fe

Se inauguran aulas digitales en dos escuelas de la ciudad de Santa Fe

Será en la mañana de hoy, en el establecimiento primario Nº 1.255 “Malvinas Argentinas; y a las 11, en la escuela Nº 8 “Cristóbal Colón”.

Jueves 03 de Noviembre de 2011

El Ministerio de Educación inaugurará hoy dos nuevas aulas digitales en las escuelas Nº 1.255 “Malvinas Argentinas” y Nº 8 “Cristóbal Colón” de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, estarán presentes el gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación, Elida Rasino.

El primer acto será a las 9, en el establecimiento primario Nº 1.255, Padre Genesio 4799. En tanto, a los 11 será el turno del aula digital de la escuela Nº 8 “Cristóbal Colón”, Francia 1557.

La iniciativa se enmarca en el programa desarrollado, desde 2008, conjuntamente por la cartera educativa provincial y la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, cuyo objetivo principal es insertar las nuevas tecnologías de la información en el marco de un proyecto pedagógico e institucional que contribuya al mejoramiento de la calidad de la educación.

Los nuevos espacios cuentan con una notebook para el docente y 15 netbooks para los alumnos; un mueble móvil Exo c30 con cargadores para los equipos; un proyector multimedia; un router wireless; una pizarra electrónica; y una impresora multifunción con insumos (papel y tinta).

La escuela Nº 1.255 cuenta con 1.138 alumnos y el establecimiento Nº 8, con 327. Ambas son primarias con turnos mañana y tarde.

En el marco del programa ya se han inaugurado 35 aulas digitales fijas y móviles. La primera fue instalada en escuela Nº 5 "Vicente López y Planes" de la ciudad de Santa Fe y luego se inauguraron espacios similares en las localidades Gregoria Pérez de Denis, Los Amores, Golondrina, Intiyaco y Colmena.

La iniciativa pretende orientar al alumno en el uso de la herramienta informática para que la incorpore en tareas actuales y futuras de forma crítica y eficaz; y alentar el desarrollo intelectual y creativo que le permita manejar información suficiente y adecuada como así también las fuentes de esa información.

¿Te gustó la nota?