Santa Fe

Se presentó el comité de Calidad, Seguridad del Paciente y Gestión de Riesgo del hospital Iturraspe

Esto sucedió el lunes, puertas adentros del nosocomio público. Con ello su buscará evaluar la seguridad y calidad de atención de los profesionales con los pacientes

Martes 20 de Septiembre de 2022

Se realizó en el nuevo hospital J. B. Iturraspe la presentación puertas adentro del Comité de Calidad, Seguridad del Paciente y Gestión de Riesgo. La institución se ha sumado al desafío de la transformación cultural de las prácticas sanitarias para dar lugar al cuidado de la salud desde el punto de vista de la seguridad y calidad en cada una de las experiencias de atención dentro de la institución como una prioridad. Es un cambio de paradigma que se viene gestando desde hace más de dos años y hoy es una realidad.

"Cuando hablamos de seguridad y calidad en el cuidado de los pacientes, hace referencia a una perspectiva potencial para cuidados de salud calificados, responsables, oportunos, justos, éticos y en permanente evolución y mejora. Lograr prevenir eventos adversos y cuando estos ocurren poder dar un acompañamiento humanizado e integral es el objetivo", manifestaron desde el nosocomio..

El Comité de Calidad, Seguridad del Paciente y Gestión de Riesgo cuenta con un equipo de trabajadores interdisciplinarios de profesionales cuyo objetivo lo constituye el abordaje de los procesos asistenciales desde el punto de vista de la calidad y la seguridad de los pacientes, apuntando al desarrollo de procesos seguros mediante el análisis y evaluación de los riesgos que involucran la atención sanitaria en el ámbito hospitalario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario