El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes que abarca el centro y norte de Santa Fe, este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa y Misiones.
Se renovó el alerta por lluvias y tormentas fuertes
José Busiemi/ UNO Santa Fe
Imagen ilustrativa
Según el informe del organismo: "sobre parte del área de cobertura se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas. Se prevé que entre la mañana y la tarde de este jueves 21 se generalicen al resto de la región, pudiendo ser fuertes o localmente severas y estar acompañadas principalmente de abundantes precipitaciones en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, caída de granizo e intensas ráfagas. La inestabilidad se mantendrá en la región por lo menos hasta el viernes 22 de mayo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50-70 mm, pudiendo ser superados en forma localizada principalmente sobre la provincia de Corrientes y el este de Entre Ríos. Se determina el cese de alerta para el sur de Santa Fe".
Recomendaciones
Ante el alerta, la Municipalidad de Santa Fe recomienda a los ciudadanos que tomen medidas de precaución y retiren de calles y veredas, todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. También se recuerda a los vecinos que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.
Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.
Pronóstico Extendido
El Centro de Informaciones Meteorológicos de la FICH-UNL informa que se observa en la región que el avance lento de un sistema frontal frío y su interacción con flujos cálidos en altura, genera que la inestabilidad aumente permitiendo eventos de lluvias entre débiles a moderadas, acompañadas por momentos de tormentas aisladas o chaparrones localmente más intensos. Esta situación debería extenderse hasta mañana viernes, donde hacia finales de la jornada las condiciones deberían comenzar a mejorar. Las temperaturas deberían presentar una tendencia en gradual descenso, llegando a su valor mínimo entre el día sábado y el domingo donde las condiciones deberían ser buenas y estables.
En tanto para el viernes se espera una jornada con cielo parcial cubierto a cubierto, condiciones inestables y posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunas tormentas aislados y eventos localmente más intensos, mejorando hacia últimas horas del día. Temperaturas en descenso durante la jornadas con poca amplitud térmica: mínima de 9º y máxima de 12º. Vientos moderados a regulares o fuertes del sector suroeste, con tendencia a disminuir su intensidad a lo lardo del día.
El sábado, cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad dispersas por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas 6º y suave ascenso de las máximas 15º. Vientos leves a moderados del sector suroeste, disminuyendo su intensidad y rotando hacia el oeste/suroeste con el correr de las horas.
Por último para el domingo se espera cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad dispersas por momentos. Condiciones estables y posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 7 grados y suave ascenso de las máximas 17. Vientos leves a moderados del sector noroeste.














