Secciones
tormentas

Se renovó el alerta por lluvias y tormentas fuertes

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Qué nos dice el pronóstico extendido. Recomendaciones.

Jueves 21 de Mayo de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes que abarca el centro y norte de Santa Fe, este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa y Misiones.

Según el informe del organismo: "sobre parte del área de cobertura se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas. Se prevé que entre la mañana y la tarde de este jueves 21 se generalicen al resto de la región, pudiendo ser fuertes o localmente severas y estar acompañadas principalmente de abundantes precipitaciones en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, caída de granizo e intensas ráfagas. La inestabilidad se mantendrá en la región por lo menos hasta el viernes 22 de mayo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50-70 mm, pudiendo ser superados en forma localizada principalmente sobre la provincia de Corrientes y el este de Entre Ríos. Se determina el cese de alerta para el sur de Santa Fe".

Recomendaciones

Ante el alerta, la Municipalidad de Santa Fe recomienda a los ciudadanos que tomen medidas de precaución y retiren de calles y veredas, todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. También se recuerda a los vecinos que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Embed

Pronóstico Extendido

El Centro de Informaciones Meteorológicos de la FICH-UNL informa que se observa en la región que el avance lento de un sistema frontal frío y su interacción con flujos cálidos en altura, genera que la inestabilidad aumente permitiendo eventos de lluvias entre débiles a moderadas, acompañadas por momentos de tormentas aisladas o chaparrones localmente más intensos. Esta situación debería extenderse hasta mañana viernes, donde hacia finales de la jornada las condiciones deberían comenzar a mejorar. Las temperaturas deberían presentar una tendencia en gradual descenso, llegando a su valor mínimo entre el día sábado y el domingo donde las condiciones deberían ser buenas y estables.

En tanto para el viernes se espera una jornada con cielo parcial cubierto a cubierto, condiciones inestables y posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunas tormentas aislados y eventos localmente más intensos, mejorando hacia últimas horas del día. Temperaturas en descenso durante la jornadas con poca amplitud térmica: mínima de 9º y máxima de 12º. Vientos moderados a regulares o fuertes del sector suroeste, con tendencia a disminuir su intensidad a lo lardo del día.

El sábado, cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad dispersas por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas 6º y suave ascenso de las máximas 15º. Vientos leves a moderados del sector suroeste, disminuyendo su intensidad y rotando hacia el oeste/suroeste con el correr de las horas.

Por último para el domingo se espera cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad dispersas por momentos. Condiciones estables y posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 7 grados y suave ascenso de las máximas 17. Vientos leves a moderados del sector noroeste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación