Santa Fe

Se renovó el alerta meteorológico para el centro norte de la provincia

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El mismo abarca además el norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Rios, sur de Santiago del Estero y el Río de la Plata. Es por lluvias y tormentas fuertes. Según el informe del centro de Operaciones municipal, hasta el momento cayeron 46 milímetros. El gobierno de la Ciudad emitió sus recomendaciones.

Miércoles 09 de Noviembre de 2011

El Servicio Meteorológico Nacional informaron que fue renovado el alerta para el norte de Córdoba, el sur de Corrientes y de Santiago del Estero, la provincia de Entre Ríos y el centro y el norte de nuestra Santa Fe.

Según el organismo, una masa de aire calido, húmedo y muy inestable prevalece sobre el área de cobertura. Allí, continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad con tendencia a extenderse hacia el norte de la región.

Se prevé que algunas de estas tormentas puedan alcanzar intensidad fuerte y/o severa pudiendo provocar en forma localizada abundante caída de agua, granizo, fuerte actividad eléctrica e intensas ráfagas.

En tanto, se afirma que las condiciones tenderán a mejorar lentamente de sudoeste a noreste durante el día de hoy. Asimismo, se determinó el cese de alerta para Capital Federal, Buenos Aires y el área marítima adyacente.

Informe Centro de Operaciones Municipal

Desde la 1:00 de hoy llovieron en promedio 46 milímetros y se registraron ráfagas de viento.

Control del sistema de bombeo y reservorios:

El funcionamiento del sistema de drenaje y bombeo se supervisa en forma permanente.

Se han dispuesto 16 cuadrillas municipales que realizan tareas de desobstrucción de desagües, limpieza de canales y bocas de tormenta, retiro de ramas y árboles caídos.

Control de tránsito:

No se han dispuesto cortes provisorios de calzada y se monitorea el estado de circulación de las calles.

Reclamos recibidos:

Se recibió un solo reclamo por limpieza de desagües.

Recomendaciones ante las lluvias

A raíz de la vigencia de un alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por posibles lluvias y tormentas con fuertes vientos, el Gobierno de la ciudad recuerda a la población la recomendación de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

También se solicita a los vecinos que hayan colocado en la vía pública ramas o escombros entre ayer y hoy, que tomen la precaución de retirarlas para garantizar un mejor escurrimiento del agua en caso de precipitaciones.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).

¿Te gustó la nota?