Santa Fe

Se renovó el alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas

Entre la tarde de hoy y la madrugada de mañana se prevén tormentas que podrían provocar abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Martes 08 de Noviembre de 2011

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre lluvias y tormentas intensas en en centro y sur de Santa Fe, Capital Federal, Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, y centro y este de La Pampa. También para el sudeste de Mendoza y San Luis.

El pronóstico para Santa Fe prevé un día caluroso e inestable con marcas que van de los 24 a los 34 grados centígrados. Para la tarde noche podrían registrarse tormentas con fuertes ráfagas de vientos del norte y ocasional caída de granizo.

El SMN advirtió que una masa de aire cálido, humedo y muy inestable prevalece sobre el area de cobertura. Y sobre la misma se registran tormentas en forma aislada, algunas fuertes sobre el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires. "El ingreso de aire frío a través de niveles medios de la atmósfera entre la tarde de hoy y la madrugada del miércoles 9, tenderá a que las tormentas se extiendan a toda el área de cobertura", continúa el parte del organismo.

Señala además que algunas de estas tormentas podrían adquirir intensidad de fuertes o severas pudiendo por lo tanto provocar abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

¿Te gustó la nota?