Oxígeno

Según Martorano, los centros de Salud están "al límite de una crisis de oxígeno"

La ministra de Salud destacó que las atenciones respiratorias en terapia intensiva se dispararon en la segunda ola. El nivel de ocupación de camas críticas en la provincia es del 90%.

Martes 27 de Abril de 2021

Con notoria preocupación por la situación epidemiológica que atraviesa la provincia, la ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que el uso de oxígeno para atender cuadros respiratorios agravados en terapia intensiva se duplicó con respecto al año pasado. En este sentido, la ministra habló de que en el territorio santafesino se está "al límite de una crisis de oxígeno".

El insumo que requieren todas las camas críticas para poder funcionar con normalidad atendiendo a pacientes en terapia intensiva está en el ojo de la discusión, no solo a nivel provincial sino también nacional. En este sentido, Martorano indicó que “puede empezar a complicarse la provisión de oxígeno en las próximas semanas", aunque aclaró que hasta el momento “no es para preocuparse, pero sí para que la gente esté ocupada y se cuide”.

“Estamos en el límite de una crisis de oxígeno" fue lo que enfatizó la ministra de Salud. Así mismo, la ministra destacó que "se está usando más del doble que el año pasado" en la atención de cuadros severos de Covid-19, haciendo énfasis en su preocupación en que “recién estamos en el inicio de la ola”.

Frente a esta situación, la titular de la cartera sanitaria sostuvo que pese a que el pico de contagios de la segunda ola por ahora es menor al registrado el año pasado, las atenciones en terapia intensiva que requieren respirador artificial se multiplicaron, lo que no pasaba en 2020.

Posibles nuevas restricciones

Por su parte, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, advirtió que el Gobierno no descarta suspender nuevas actividades por el crecimiento de casos. “Quizá haya que restringir algunas actividades”, dijo al respecto Corach.

“Vamos a ver los indicadores”, fue lo que sostuvo el ministro en relación a la situación epidemiológica que el Gobierno analizará antes del fin de semana, a la espera también de posibles nuevas medidas a nivel nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario