La problemática de los trapitos llegó a la Red de Vecinales por la Seguridad, donde en las últimas asambleas se apuntó a Barranquitas, Mariano Comas, y Candioti Norte y Sur como los barrios donde los vecinos más denuncian excesos de los cuidacoches.
Señalan a Barranquitas, Mariano Comas y Candioti como los barrios más afectados por la mala conducta de los trapitos
"Hay mucho malestar de los vecinos. La gente está continuamente monitoreada por personas que no son del barrio. Ha habido situaciones conflictivas, cuando quieren cobrar algo excesivo o que no quieren pagar. En la opinión de la gente hay cinco veces más de lo que había antes, y ahí se ven las falencias estatales" explicó Susana Spizzamiglio, referente de la Red, a UNO Santa Fe.
Spizzamiglio señaló que "mucha gente es honesta, y son agradables en el trato, pero hay otros que no lo son. Se entiende que por necesidades económica hacen esto, lo que hay es un gran descontrol en cuanto a espacios y horarios".
En cuanto a la situación que se vive en Barranquitas, apuntaron a los accesos al Club Unión, con "trapitos que duermen en cualquier lado y a cualquier hora, y tienen que andarlos corriendo donde hay portones". Algunas de las calles más afectadas son Milenio de Polonia, Cochabamba, y Pasaje Irala.
"La misma situación ocurre en Mariano Comas, apretadas en los comercios, hechos delictivos en San Jerónimo y Mariano Comas. Deambulan pemanentemente. Tenemos pensado tener una reunión con el rector de la Universidad Nacional del Litoral para que ilumine más la zona donde están los trapitos sobre San Jerónimo", adelantó Spizzamiglio.
Con respecto a Candioti Norte y Sur, desde la Red señalan la existencia de más de 300 locales gastronómicos donde los cuidacoches están dispuestos en todas las esquinas. "Controlan todo, verifican todo, y exigen dinero", dijeron desde la Red.
Los temas de estos tres barrios fueron puestos en común en las últimas asambleas barriales y, según apuntó Spizzamiglio, los vecinos marcaron las zonas más conflictivas a Facundo Bustos, coordinar del ministerio de Seguridad.