Presencialidad plena

"Si no están dadas las situaciones, que se mantenga la bimodalidad"

Así lo planteó la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso en medio de la fiscalización por parte del gremio del cumplimiento de los protocolos en los establecimientos escolares

Lunes 30 de Agosto de 2021

Tras el regreso a las aulas de los alumnos en la provincia de Santa Fe , los docentes están intranquilos: temen por el riesgo de contagio de coronavirus si no se cumplen con los cuidados y advirtieron que esto pude ocurrir en muchas escuelas que no cuentan con la infraestructura necesaria. Por eso, controlan establecimientos y piden volver a la bimodalidad si no se respetan los controles.

“Si no están dadas las situaciones, que se mantenga la bimodalidad”, planteó la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso en contacto con El Tres. Este lunes, el sindicato realizaba un relevamiento en las escuelas pública para controlar que se respeten las recomendaciones sanitarias acordadas la semana pasada en el Consejo Federal de Educación: distanciamiento de al menos 90 centímetros y ventilación.

Alesso señaló que hay escuelas que ya estructuralmente no pueden cumplir con esas pautas por sus dimensiones y características edilicias.

“Hemos hecho mucho esfuerzo, hay que tratar que la escuela no sea un lugar de contagio”, dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario