Santa Fe

Sigue abierto el registro para solicitar los subsidios a las tarifas: cómo hacerlo

Desde la Defensoría del Pueblo advierten que las facturas de esos servicios se ven incrementados por la quita del programada de los subsidios

Jueves 10 de Noviembre de 2022

La Defensoría del Pueblo a través de su defensor Jorge Henn, reiteró que aún permanece habilitado el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, Rase, y advirtió que los montos de las facturas pueden llegar con incrementos importantes".

"Son muchos los usuarios que aún permanecen sin ingresar al Rase y no sabemos si es por propia decisión, por desconocimiento o por la imposibilidad de haber completado el trámite. Por eso considero oportuno reiterar que quienes no se inscribieron lo pueden hacer a través de los canales establecidos", afirmó Henn.

Las personas que deseen inscribirse o bien realizar modificaciones deberán hacerlo de la siguiente manera:

1) Ingresar a https://www.argentina.gob.ar/subsidios o concurrir al Ansés o a la empresa que les preste el servicio para realizar el trámite personalmente. Esto es válido para inscribirse y para formular las modificaciones necesarias.

2) Las personas que deseen saber cómo quedaron clasificados pueden hacerlo a través de https://www.argentina.gob.ar/subsidios con el número de trámite y documento utilizado al momento de la inscripción. De igual manera pueden consultar en el Ansés o a la empresa prestataria del servicio.

Cabe consignar que en la Defensoría del Pueblo se asesora y orienta sobre la nueva segmentación tarifaria, pero es importante destacar que el organismo no define el valor de las tarifas que se apliquen, como tampoco los niveles que se asignen a cada usuario, ya que es facultad del Gobierno Nacional.

LEER MÁS: Industriales piden el "apoyo" del Estado provincial ante la quita de subsidios

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario