El clima parece estar invertido en esta época del año tradicionalmente con temperaturas que ameritan camperones y pulóveres. La pregunta que se hacen todos los santafesinos es cuando se irá este calor húmedo que viene asentándose en la ciudad hace largos días, atípico para el final del otoño.
Sigue el calor y la humedad: cuándo se termina el veranito en Santa Fe

Según el SMN la respuesta no es otra que la semana que viene, pronosticándose una mínima de para el próximo lunes una mínima de 3° en la ciudad. Hasta el próximo viernes se esperan temperaturas que toquen los 28°, manteniéndose la humedad característica de los últimos días. La llegada de aire frío se asentará durante la semana que viene, haciendo llegar el alivio a Santa Fe.
Para este jueves, el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la UNL se espera un cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos y condiciones relativamente estables a levemente inestables. El viernes se daría la mayor temperatura de los últimos días, con una máxima de 29°, aunque para el sábado se espera que comience un paulatino descenso en la temperatura, siendo la máxima de 20°.
"desde 2015-2016 no había un otoño con tanta humedad en altura y superficie". Según explicó, esto se debe a la recuperación después del fenómeno de La Niña.
"El ingreso de frente frío se sentirá debido a que venimos con muchos días de calor previos y se hará notar junto con el avance del aire frío que permitirá abrir un canal de vientos. Esos vientos secos y fríos generarán el descenso de temperatura tan esperado", agregó.
Por último, anticipó que este invierno se va a caracterizar por estos ingresos de aires fríos contundentes durante alrededor de 10 días, alternados con periodos de humedad. No se esperan grandes precipitaciones, pero sí se registrarán neblinas y lluvias aisladas.