Clima

Sigue vigente el alerta por abundantes precipitaciones

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Qué nos depara el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona.

Miércoles 02 de Septiembre de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por abundantes precipitaciones que abarca el centro y norte de la provincia de Santa Fe, sur de Corrientes y centro y norte de Entre Ríos. "El área de cobertura continuará siendo afectada por abundantes precipitaciones en forma de lluvias persistentes y chaparrones, con ocasionales tormentas aisladas. Las condiciones mejorarán a partir de la tarde de hoy miércoles 2. Se prevén entre 40 y 80 mm de precipitación acumulada en todo el periodo, especialmente en el norte de Entre Ríos y el sur de Corrientes", informa el organismo

Recomendaciones

Ante el alerta, la municipalidad de Santa Fe le recomienda a los ciudadanos que tomen medidas de precaución y retiren de calles y veredas, todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. También se recuerda a los vecinos que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Embed

Pronóstico extendido

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa que en la región se mantienen las condiciones similares a la de la jornada de ayer, o sea, una fuerte combinación de aire frío superficial, con aire relativamente mas cálido en altura, en el marco de un sistema de alta presión. Esta situación genera que durante gran parte de la jornada se observen lluvias débiles o lloviznas, sin variaciones significativas de las temperaturas y con poca amplitud térmica. No obstante ello, a partir de mañana jueves, las condiciones deberían comenzar a mejorar.

Se espera para el jueves jornada con cielo parcialmente nublado a nublado, con mejoramientos temporales, condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 7º y ascenso de las máximas 15º. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al este/sureste y luego al este/noreste.

Para el viernes, cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable durante la jornada. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio de las mínimas 6º y ascenso de las máximas 19º. Vientos leves del sector noreste, rotando al este/noreste e incrementando su intensidad.

Por último el sábado se espera cielo despejado o con leve nubosidad, buenas condiciones y temperaturas con poco cambio: mínima de 7º y máxima de 20º. Vientos leves a moderados del sector este, rotando al este/sureste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario