Secciones
aislamiento

Sin hablar de salario, el gobierno se reunirá con los gremios docentes

Será este jueves cuando se apunte a tratar temas vinculados a protocolos de higiene, recursos tecnológicos y planificación para el segundo cuatrimestre

Lunes 01 de Junio de 2020

El gobierno provincial convocó hoy a la Asociación del Magisterio de Santa Fe(Amsafé), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y al Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) para volver a tener conversaciones luego de 73 días de aislamiento preventivo, social y obligatorio. Además habrá una reunión con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) este viernes.

“Los gremios tienen derecho a reclamar recomposición salarial. Si nosotros resolvemos pagar junio, julio y el aguinaldo, podremos pensar en las paritarias”, dijo esta mañana la ministra de Educación Adriana Cantero al ser consultada por los reclamos de paritarias que llevan adelante los gremios docentes desde febrero.

Fuentes del gobierno provincial revelaron a UNO Santa Fe que se convocó "a los gremios relacionados con la tarea educativa, para desarrollar mesas técnicas en las que se abordarán temas específicos de cada sector de cara al inicio de la planificación de nuevas instancias posibles para el segundo cuatrimestre del año".

"Se tratarán temas referidos a higiene y seguridad, recursos tecnológicos, reemplazantes, comedores escolares, alternativas para pensar la gradualidad de experiencias escolares en la presencialidad", agregaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación