"La propuesta de aumento salarial que realizó el gobierno de Maximiliano Pullaro fue rechazada por el 96% de los profesionales. Una contundencia poca veces vista", planteó Jerónimo Ainsuain titular del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) por lo tanto determinaron un paro para el lunes 24.
Siprus rechazó la propuesta salarial del gobierno de Santa Fe y va al paro el lunes 24
Los profesionales de la salud agrupados en Siprus harán un paro por 24 horas el lunes 24. En la Regional Santa Fe será con asistencia a lugares de trabajo

Siprus va al paro el próximo lunes
La propuesta salarial que consistía en un aumento de 3,1% en enero y 1,9 en febrero era en los hechos una nueva rebaja salarial ya que eran porcentajes menores que la inflación.
Otros reclamos de Siprus
"No se contempló terminar los pases a planta a los que se habían comprometido hace un año, ni saldar las deudas por adicionales, ni garantizar los insumos que faltan, ni la falta de profesionales en centros de salud y hospitales que afectan a la ciudadanía que concurre al sistema de salud", prosiguieron desde el gremio que nuclea a más de 9.000 profesionales del sector.
"Las medidas que toman muestran el desprecio que el gobernador y el ministerio (de Salud provincial) tienen con los profesionales y la población que se atiende. Que la gente tenga que esperar meses para un turno, que no tenga medicamentos, y que espere horas en la puerta de una guardia por la falta de recursos humanos muestra que mintieron y mienten cuando hablan de lo que hacen por el sistema público de salud".
"Anuncian inauguraciones que ya se hicieron tres veces, anuncian éxitos en una campaña de vacunación contra el dengue cuando los números muestran lo contrario, anunciaron mejoras en las condiciones de trabajo y solo lo hicieron para los funcionarios políticos. Solo interesa hacer humo para las elecciones y no tienen una sola mejora concreta. Cuando el gobernador plantea que hicieron un ajuste más grande que el gobierno nacional significa en los hechos que le sacaron salud pública a la población", finalizaron desde Siprus.