Luego de meses de reclamo por parte del Club Atlético Unión, finalmente el próximo martes 20 de febrero se licitará la obra de reparación del socavón ubicado en la avenida López y Planes en su intersección con Cándido Pujato.
Socavón de Unión: finalmente llegó la fecha de licitación para los arreglos del hundimiento

El socavón que afecta a las inmediaciones de Unión ya tiene fecha de licitación.
Aguas Santafesinas se comprometió a propiciar la respectiva licitación y acordó involucrarse activamente en la custodia del lugar, reconociendo el peligro que representaba principalmente para los deportistas de la institución y los alumnos del IPEI.
Luego de la reunión en la que también participó el intendente Juan Pablo Poletti, se acordó que en la sala de reuniones del Club Unión se procederá a la apertura de la licitación correspondiente para solucionar definitivamente el problema que preocupa a socios y vecinos de la zona.
"Está en curso la licitación para llevar adelante la obra. En los próximos días estaría haciéndose la apertura, se evaluarán las ofertas y se iniciarán las obras que consisten en renovar los prácticamente 60 metros que están a continuación del tramo que ya se había renovado, con la misma metodología que se había hecho anteriormente", explicaron desde Aguas a UNO Santa Fe.
"En función de la evolución de los trabajos habrá alternativas que considerar por movimiento de máquinas", puntualizaron.
El presupuesto oficial de la obra es de $363.512.001,69.
Un problema de meses
A mediados de enero se produjo nuevamente un colapso en parte de la vereda y la calzada de la esquina de Unión, sobre avenida López y Planes, a metros de Cándido Pujato. La rotura generó otro profundo hoyo donde estaba el área vallada.
Debido a estos problemas se implementaron desvíos de tránsito en la esquina del estadio Ángel Malvicino, al igual que durante las últimas reparaciones el año pasado. Vale aclarar que a mediados del mes de octubre del 2023, Aguas Santafesinas S. A. informaba la rehabilitación del tránsito vehicular en la mano Sur de López y Planes al 3500, en su intersección con Pujato, esquina del estadio cubierto del Club Unión, lugar que permaneció cerrado por más de cuatro meses.
Lo cierto es que sobre el mes de noviembre, luego de la reparación definitiva del socavón "original", comenzaron a detectarse hundimientos leves que hizo delimitar y cortar la zona otra vez; luego se agrandaron de manera preocupante.