Secciones
Dengue

Son 90 los casos autóctonos de dengue en la provincia

Así lo informó el Ministerio de Salud de Santa Fe a través de su último parte. En el departamento Castellanos está el mayor número de infectados

Miércoles 04 de Marzo de 2020

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Epidemiología, enumeró los casos confirmados y sospechosos de infecciones trasmitidas por mosquitos, hasta la fecha y de los mismos se desprende que sobre los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia de Santa Fe, hasta el momento son 441 los notificados, de los cuales se confirmaron 115; 11 son probables, mientras que los restantes están en estudio.

Sobre los casos confirmados, 32 pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 25 casos a la ciudad de Rosario, cuatro a Granadero Baigorria, dos a Funes, uno a Pérez y otro a Pueblo Esther.

El departamento Castellanos confirmó 36 casos, todos de la ciudad de Rafaela. De los restantes casos confirmados, 17 pertenecen al departamento San Cristóbal, 14 a General Obligado, siete al departamento La Capital (dentro del cual se incluye a la ciudad de Santa Fe), cinco a San Lorenzo, uno a Constitución, uno a Iriondo y el restante al departamento Belgrano (el paciente, se pudo saber, estaba en la provincia pero venía desde la ciudad de Buenos Aires).

Embed

Noventa casos confirmados fueron considerados autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.

Un porcentaje menor de casos confirmados fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote. Identificándose DEN 4 (antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas).

Epidemiología de Salud de la provincia enfatizó que “todas las personas evolucionaron de manera favorable”.

La directora provincial del área, Carolina Cudós, explicó que estos casos fueron informados a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia, lo que implica un accionar continuo en las áreas implicadas.

No obstante, informó “que se continúa con acciones de control y búsqueda de personas con síndromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación