Santa Fe

Sorprendente hallazgo de restos que serían del viejo Puente Colgante o de la aerosilla

Se trata de un gran tensor de acero hallado por guardavidas en la Costanera Este, en las arenas de la laguna Setúbal

Viernes 11 de Diciembre de 2020

En horas de la mañana de este viernes, guardavidas que desarrollaban sus tareas en las playas de la Costanera Este, en la laguna Setúbal, hallaron un gran tensor de acero que que podría ser de la aerosilla que funcionó en la ciudad hace 40 años o del viejo Puente Colgante. El objeto estaba enterrado en la arena, cerca de la orilla, quedando al descubierto a causa del bajo nivel del río.

La histórica bajante sigue dando imágenes impactantes a los santafesinos. En este caso, la escasez de agua provocó que este elemento quede al descubierto en la orilla de la laguna, sorprendiendo a los guardavidas.

El hallazgo de la gran linga de acero que se ocultaba en la Setúbal fue captado en videos:

Embed

La situación fue descripta a UNO Santa Fe por uno de los guardavidas del lugar: "Hoy a la mañana estábamos haciendo el recorrido de siempre y vimos que sobresalía. Estaba escondido debajo de la arena, con la última lluvia el agua lavó la zona y quedó a la luz. Pedimos una pala y lo empezamos a destapar".

Diego Borsotti es uno de los guardavidas que hallaron los restos del viejo Puente Colgante. Pero la historia de este guardavida con el ícono por excelencia de los santafesinos data de hace más de 19 años, cuando encontró un perno de acero y un trozo de quebracho perteneciente al mismo puente. Con esos materiales Diego, especialista en cuchillería, fabricó un cuchillo y lo llamó "Santa Fe Knife".

LEER MÁS: Un cuchillo forjado con pura historia santafesina

"Pareciera como que me estaba esperando", indicó Diego con gran felicidad. Además, el reconocido herrero manifestó que desea llevarse un trozo de los restos encontrados para forjar un nuevo cuchillo.

Borsotti aclaró que "ya se dio aviso a la municipalidad para que vengan a cortarlo y se lo lleven", pero seguro que una parte se quedará para pasar a ser eterna en forma de otro cuchillo hecho por mano de obra santafesina, como el viejo Puente Colgante, en 1928.

LEER MÁS: El santafesino que buscará forjar el mejor cuchillo de Latinoamérica

Otra de las opciones que se barajan es que el tensor de acero encontrado pertenezca a la estructura de la aerosilla que cruzaba la laguna Setúbal a principios de los años 80 por donde pasaba el viejo puente ferroviario. Esta atracción se inauguró en el año 1979, dejando de funcionar en 1982 a causa de la gran inundación que provocó, en 1983, la caída del Puente Colgante.

La estructura fue hallada río arriba del Puente Colgante, por lo que la ubicación de los restos podría fortalecer la hipótesis de que el tensor haya sido parte de la aerosilla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario