Latinoamérica "Desafío sobre Fuego"

El santafesino que buscará forjar el mejor cuchillo de Latinoamérica

Diego Borsotti, representará al país en el reality estadounidense más exitoso, en su tercera versión latinoamericana, que se emitirá desde el 11 de agosto por History Channel

Sábado 01 de Agosto de 2020

A finales del año pasado, el santafesino Diego Borsotti, le mostraba a la ciudad toda su impronta y pasión por la fabricación de cuchillos, cuando forjó el "Santa Fe Knife" (Cuchillo santafesino), con dos elementos originarios del Puente Colgante levantado en 1928 sobre la laguna Setúbal, dándole vida a una obra de arte que lleva en su interior parte de la historia vida de Santa Fe. Ahora, representará al país en el reconocidísimo y prestigioso reality norteamericano, en su versión latina, denominado “Desafío sobre fuego Latinoamérica”, el cual transmitirá su primer programa, de la tercera temporada, este 11 de agosto desde las 21 por Histoy Channel.

Ocho participantes de Brasil, México, Colombia y Argentina, se someterán a diversos y complejos desafíos en los que deberán fraguar, contrarreloj y bajo presión, diferentes armas blancas representativas de todas partes del mundo y de la historia. Quien gane la competición, que se emitirá una vez por semana, se llevará un premio de 10.000 dólares y el título del mejor forjador de Latinoamérica.

Diego Borsotti Desafío sobre Fuego.jpg
El santafesino Diego Borsotti, competirá por el título del mejor forjador de cuchillos de Latinoamérica.

El santafesino Diego Borsotti, competirá por el título del mejor forjador de cuchillos de Latinoamérica.

"Desafío sobre fuego Latinoamérica", es la versión latina del prestigioso reality estadounidense "Forged in Fire", que se transmite por History Channel y ya lleva siete temporadas ininterrumpidas. Con la participación de Michel Brown como conductor y Doug Marcaida como parte del jurado, durante toda la tercera temporada para Latinoamérica que comenzará el 11 de agosto, evaluarán las armas que los herreros les presentarán, entre ellos, el santafesino Diego Borsotti por su cuchillo.

Embed

Con 35 años y más de 10 trabajando en su taller en la cuchillería, Diego ya fabricó más de 500 cuchillos, pero este reto internacional lo catapultará a otras experiencias, conocimientos y saberes. "Este es un sueño hecho realidad y voy a dejar todo para llegar a la final para mostrarle al mundo mi arte", resaltó Borsotti en diálogo con UNO Santa Fe.

"A diferencia del reality norteamericano, en esta versión latina, la competición se hace a modo de torneo, con sumatoria de puntos tras los diferentes desafíos planteados. Se conforman dos grupos de cuatro participantes, donde los dos primeros pasan a la final directamente a la espera de otros dos finalistas que saldrán de un repechaje entre los que terminen segundos y terceros de cada zona", explicó el santafesino sobre el formato de la competencia televisiva.

Diego Borsotti Desafío sobre Fuego 3.jpg
El santafesino Diego Borsotti, competirá por el título del mejor forjador de cuchillos de Latinoamérica.

El santafesino Diego Borsotti, competirá por el título del mejor forjador de cuchillos de Latinoamérica.

"Todos los desafíos serán diferentes, donde se fabricarán armas representativas de la historia, como cuchillos, dagas y machetes de diversas épocas. Hay que fabricar distintos estilos de armas, y en cada etapa, los jueces evaluarán las diversas características probándolos contra elementos varios como bloques de hielo, metales, alimentos, entre otras cosas", subrayó Diego y continuó: "Para la elaboración de las armas, nos brindarán el material, a veces virgen y en otras ocasiones serán maquinarias y elementos de los cuales tendremos que sacar el acero. Luego nos brindarán las medidas y las características técnicas de las armas blancas a diseñar".

El fabricante santafesino de cuchillos fue seleccionado en un casting que se realizó en 2019 a nivel nacional, donde cada participante tenía que elaborar un cuchillo, mostrando el proceso en un video y respondiendo a preguntas específicas. Tras ser seleccionado, viajó a México con sus herramientas y con todos los gastos pagos en febrero de este año, donde se grabó el programa televisivo, en la zona mexicana de Ajusco, a más de tres mil metros de altura.

"Fueron 15 días tremendos, súper intensos, donde grabábamos 12 horas al día en un set de filmación, todos los participantes en el mismo taller y bajo las mismas condiciones", contó Diego Borsotti, el santafesino que buscará mostrarse a los ojos del mundo como el mejor forjador de cuchillos de Latinoamérica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario