Santa Fe

Sube la tarifa de transporte de corta, media y larga distancia

Así lo informaron desde Asociación de Trasporte Automotor de pasajeros. Si bien aún no se confirmó el porcentaje de la suba, se estima que se comenzarán a implementar desde este fin de semana. El mismo se debe a los incrementos sufridos en el monto del peaje.

Martes 06 de Diciembre de 2011

 Como todos los años, al acercarse el final del año, las tarifas de colectivos de corta, media y larga distancia, aumenta. Como este año no es le excepción, desde la Asociación de Trasporte Automotor de Pasajeros dijo que las subas podrían aparecer en los pasajes de este fin de semana.

En comunicación con LT9, Álvarez, titular de ATAP, sostuvo que: “El aumento se da porque nosotros tenemos una legislación que traslada el incremento en los costos del peaje a la tarifa. El incremento dependerá mucho del recorrido de cada una de las empresas y de la cantidad de peajes que haga en su recorrido, eso se divide por una carga media estipulada en 25 por resolución, y allí se resuelve el incremento que va a tener el boleto”.

En cuanto al porcentaje del incremento, se prevé que no supere entre el 3 y 4%, aunque no se tiene todavía una confirmación oficial, al igual que podrán verse en las ventanillas desde el próximo fin de semana.

¿Te gustó la nota?