Secciones
Asignación Universal por Hijo

Tarjeta alimentaria: todo lo que hay que saber sobre el operativo de entrega

Comenzó este lunes en la Redonda y se extenderá hasta el viernes 21. En la ciudad son 15.000 los beneficiarios que están en condiciones de recibirla

Domingo 16 de Febrero de 2020

La entrega de la Tarjeta AlimentAR comenzó este lunes en La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano), donde el operativo se extenderá hasta el viernes 21 e intervienen trabajadores de distintas áreas del Gobierno de Santa Fe con asistencia de personal de Ansés y Banco Nación.

El ingreso al predio será por Salvador del Carril y estará prohibido estacionar sobre las calles Salvador del Carril y Belgrano. A la ciudadanía en general se recomienda evitar el tránsito vehicular por la zona debido a la gran afluencia de gente que habrá.

La entrega será únicamente para los beneficiarios de la ciudad de Santa Fe. Cada beneficiario que haya sido notificado por Ansés, a través de un mensaje telefónico o en el domicilio del titular registrado, fue asignado con un horario, por lo que no es necesario que todos concurran a las 7, y se ruega que asistan en el horario asignado para una mejor organización.

La fecha y horario de entrega puede ser verificada ingresando AQUÍ

Embed

La Tarjeta AlimentAR está destinada a madres o padres con hijos de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo , embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben el beneficio. Para la obtención de la tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción, ya que este beneficio es automático y es Ansés el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios del día en que podrán retirarla.

LEER MÁS: Operativo de tránsito municipal por la entrega de la Tarjeta Alimentar

Sobre esta política, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, destacó: “Con este programa, Santa Fe va a poder garantizar a más de 200 mil niños una alimentación adecuada. Para nosotros es fundamental el tema nutricional y vamos a insistir fuertemente con el consumo de leche, carnes, frutas y verduras. En esto vamos a ser muy persuasivos, para que los beneficiarios tengan claro los productos que es importante consumir”.

Del operativo dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social, participarán también los ministerios de Cultura; Educación; Salud; Seguridad; Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Ciencia, Tecnología e Innovación; Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Producción; Ambiente y Cambio Climático; y la Secretaría de Estado de Género e Igualdad. Se realizarán capacitaciones para el consumo, talleres nutricionales con perspectiva de género, talleres de salud odontológica para niños, se podrán tramitar DNI y habrá espacios recreativos, entre otras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación