Este jueves, en una nueva sesión del Concejo municipal, se dará tratamiento al proyecto del Ejecutivo local sobre la tercerización del alumbrado público en Santa Fe.
Tercerización del alumbrado público: finalmente este jueves el Concejo municipal tratará el proyecto
El debate llega luego de la suspensión de una sesión para su tratamiento y las críticas de algunos concejales al proyecto. El Ejecutivo local agregó un anexo en los últimos días para atraer a empresas interesadas.
El proyecto, según indicaron desde el municipio, tiene por objetivo llevar el parque lumínico de toda la ciudad al 100 por ciento de funcionamiento en seis meses y a partir de allí, que cualquier inconveniente de apagón (por vandalismo o rotura de artefacto) sea reparado en un plazo máximo de 48 horas.
Vale recordar que el mensaje incluye un anexo con dos nuevas zonas para atraer más empresas a la licitación, según lo confirmó en los últimos días el propio intendente Juan Pablo Poletti. La nueva incorporación al proyecto pasó por la Comisión de Servicios Públicos para su tratamiento y análisis para su tratamiento completo este jueves en el Concejo.
Reunión previa con concejales
Poletti expresó en conferencia de prensa: "Posteriormente al mensaje que enviamos nos reunimos con los concejales de Unidos y luego con ediles de la oposición, además de habernos reunido con la Cámara de la Construcción. A partir de esa escucha y por cuestiones técnicas surgió este anexo que enviamos".
"Hay puntos que aclaramos que estaban resueltos pero no cotejados por escrito como el Compre Santafesino, a empresas que tengan antigüedad en la ciudad de Santa Fe. Se va a cumplir la ordenanza en vigencia, que es que van a tener algún beneficio o porcentaje sobre otras empresas que no sean de Santa Fe", manifestó el intendente.
Sobre la consulta sobre si dos empresas distintas podían ser adjudicadas para prestar y mantener el servicio de alumbrado público, Poletti indicó: "Queremos que la ciudad esté iluminada al menor precio posible para el ciudadano, por lo que incluimos dos zonas. Lo que no vamos a hacer es pagar una zona más cara que la primera. Ojalá tengamos varias empresas que puedan cotejar, las beneficiamos, ampliamos en su capacidad para que muchas empresas puedan presentarse".
"Cuando llegamos teníamos en el Servicio de Atención Ciudadana 14.000 reclamos pendientes. Hoy ingresan por semana 300 reclamos y solucionamos 320 por semana, solo ganamos 20 cada siete días. Ahí decidimos que entre una empresa tercerizada. Hicimos un impacto en donde en seis meses la empresa que gane deberá garantizar el 100% de las luces del alumbrado público prendidas y el séptimo mes se comience el mantenimiento", concluyó Poletti.