En los primeros minutos del primer día del año, un nene de cuatro años de edad fue herido en su brazo por una bala perdida cuando salió junto a sus tíos a la calle, en barrio Nuevo Horizonte, para ver los fuegos artificiales. El pequeño fue atendido en un primer momento en el Hospital Iturraspe y luego trasladado al Hospital de Niños Orlando Alassia. Por suerte la herida no fue grave y el pequeño se recupera.
Tía del nene herido de bala en Nuevo Horizonte: "Queremos irnos del barrio, la situación es insostenible"
El Móvil de UNO 106.3 fue hasta el lugar de los hechos y dialogó con Rebeca, una de las tías del pequeño y quien estaba con él cuando sucedió el hecho y contó: "Eran las cero horas, estábamos brindando en casa y salimos a la vereda a ver los fuegos artificiales mi sobrino y mis dos hermanos, mientras los otros se quedaron adentro. En un momento escuchamos gritar a mi sobrino, nos mostró el brazo y vimos que tenía sangre. Al verlo un poco mejor pudimos ver que había una bala así que decidimos trasladarlo hasta el Hospital Iturraspe, ya que queda a pocos metros".
Al ser consultada sobre cómo el balazo impactó en el brazo del pequeño detalló: "Solo lo que sabemos es que la bala rebotó y terminó en el cuerpo de mi sobrino. No tenía mucha fuerza, ya que no impactó de lleno y solo quedó entre la piel y el músculo. Sería una bala perdida y no sentimos disparos previos, también puede ser que como fue el momento que empezaron los fuegos artificiales, los ruidos se perdieron y no pudimos distinguir".
"Después de este episodio tenemos muchas ganas de dejar el barrio. Ya la situación es insostenible y es imposible hasta casi salir de casa", aseguró sobre la situación de inseguridad en el barrio en la actualidad.
En cuanto al estado de salud del nene afirmó que está muy bien y recuperándose: "Por suerte está muy bien", concluyó.
• LEER MÁS: Un nene de 4 años recibió un balazo cuando festejaba la llegada del año nuevo