Santa Fe

Tiempo algo nublado en una previa de fin de semana que anuncia 35 grados

Rige un alerta meteorológico para el norte provincial, y se pronostican tormentas para este sábado en la ciudad de Santa Fe.

Sábado 17 de Octubre de 2020

La temperatura desde las 8 en la ciudad de Santa Fe es de 24 grados, con una máxima anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional de 32 grados de temperatura. La jornada se prevé tormentas aisladas para la mañana y la tarde de este sábado y cielo mayormente nublado para la noche. Para el domingo, se pronostica una máxima de 35 grados con una mínima de 21 grados con tiempo nublado.

Para la provincia rige un alerta meteorológico para la zona norte por probables tormentas fuertes. El aviso rige también para el este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos y este de Formosa. "Se prevé que durante el día de hoy, especialmente durante la tarde, se desarrollen lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Algunas podrían ser localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante precipitación en forma puntual. Las precipitaciones previstas se estiman entre 20 y 40 mm, en forma aislada", dice el SMN para esta región.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM) advierte para la ciudad de Santa Fe este sábado: "Las condiciones son algo inestables. En el día de la fecha, se observa en la región el predominio de una masa de aire la cual se configura de manera de permitir aportes de aire relativamente fríos y estables en altura, mientras que en superficie predominan masas de aire cálidas. Esta situación genera que la jornada se presente con nubosidad variable y con tendencia general en ascenso de las temperaturas, las cuales se deberían mantener hasta principios de semana con aumento gradual de la inestabilidad, derivando en posibles lluvias hacia últimas horas del día lunes y la jornada del martes. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo con nubosidad variable. Condiciones algo inestables. Temperaturas en leve ascenso. Vientos leves a moderados predominado del sector noreste".

El domingo, en coincidencia con el SMN, anuncia temperaturas en ascenso, cielo despejado o con leve nubosidad con condiciones relativamente estables y vientos moderados predominado del sector nor/noreste.

Para el lunes, el CIM pronostica 37 grados de máxima y 23 de mínima con cielo mayormente despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde o la tarde/noche, condiciones algo inestables y desmejorando, alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas hacia finales de la jornada, temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas y vientos moderados a regulares del sector nor/noreste, rotando al sur/sureste. Las condiciones inestables llegarán el martes, con temperaturas que irán de los 14 a los 25 grados, con cielo cubierto, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, temperaturas en descenso y vientos moderados del sector sur/sureste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario