Luego del horror que fue la explosión en barrio Mariano Comas, originada en un domicilio de calle 1º de Mayo al 3.600, el martirio de los vecinos que debieron abandonar sus hogares y mudarse temporalmente se multiplica. Este jueves se realizó una reunión entre vecinos damnificados y funcionarios del municipio del área de urbanismo frente a la casa derrumbada, donde se plantearon diversas inquietudes relacionados a un problema multicausal y que parece no tener fin para quienes sufrieron de cerca el accidente.
Tras la explosión en Bº Mariano Comas hay nueve familias que no pueden volver a sus hogares

Este jueves se realizó una reunión entre el municipio y los vecinos afectados por la explosión en barrio Mariano Comas.
Lo cierto es que a nueve días de la trágica explosión y la continuidad de las pericias en el lugar, hay nueve hogares deshabitados con las familias desesperadas por saber en que momento podrán volver a habitar en sus casas.
UNO Santa Fe dialogó con vecinos damnificados por el suceso, quienes manifestaron su necesidad de "querer volver a sus hogares", situación que depende de lo que se decida realizar a nivel estructural en las casas lindantes más afectadas. En los últimos días se encaró un estudio privado de parte de un vecino que arrojó como resultado una necesidad de demolición de la casa más afectada tras la explosión, con toda la ansiedad y preocupación que genera esto en los vecinos que aún no pueden volver a sus casas.
De la reunión de este jueves con los vecinos damnificados participaron funcionarios municipales, representantes de edificaciones privadas, protección civil y el Cobem. En este marco, se seguirán llevando adelante reuniones entre los vecinos y el municipio durante la semana que viene para dar respuesta a un reclamo desesperado.
Lo que se pone de manifiesto en boca de los vecinos es la gran preocupación existente sobre las conexiones de gas, no solo por la cuestión de seguridad, sino también lo que se plantea a futuro en cuanto a inspecciones y posibles desembolsos de dinero para solventar algunas conexiones que deban modificarse.
Inicialmente la causa cayó en manos de la fiscal en turno Gabriela Arri, la cual ordenó la realización de los peritajes en el domicilio de la explosión. Días después el expediente pasó a la fiscal Lucila Nuzzo y finalmente el legajo fue reasignado al fiscal del área de flagrancia, Ignacio Orio.
Desde Litoral Gas confirmaron a UNO que "se pusieron a disposición del municipio local mientras se aguarda el resultado definitivo de las pericias". Además, indicaron que desde un primer momento "entregaron toda la información disponible a la fiscalía".