Humorista santafesino controversial

Tras lo que dijo Dady, piden que le saquen la distinción de artista destacado de Santa Fe

Las polémicas declaraciones de Dady Brieva en su programa de radio mientras se realizaba la marcha del 12-O generaron una serie de reacciones en la oposición y hasta en el exterior

Jueves 15 de Octubre de 2020

Durante las manifestaciones del 12-O, Dady Brieva hizo controversiales comentarios al aire en su programa de El Destape, que generaron una serie de reacciones. Ahora se sumó la propuesta de un legislador santafesino, que busca quitarle su reconocimiento como artista de la provincia e Santa Fe.

El humorista había expresado: “Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio… no te das una idea. Hay una Argentina que debería estar unida, pero no lo está y no es por culpa nuestra”, afirmó en su programa de radio.

Los primeros en reaccionar fueron dirigentes de la oposición. Con distintas palabras, Waldo Wolff, Luis Brandoni, Luis Petri y Gonzalo del Cerro expresaron su repudio a estas declaraciones de Dady.

Lejos de diluirse, el conflicto siguió escalando e incluyó no solo una denuncia penal de Darío Lopérfido y Yamil Santoro presentaran una denuncia penal en su contra, por “incitación a la violencia”.

Asimismo se propició una denuncia ante el FBI, la cual fue realizada por la periodista argentina que reside en Miami, Lana Montalbán y que lo contaba de la siguiente manera en su cuenta de Twitter: "Acabo de hacer una denuncia por incitación a la violencia y a propiciar a actos terroristas al FBI".

Luego de todo esto, los problemas parecen no acabarse para el humorista. Gabriel Chumpitaz, diputado provincial de Juntos por el Cambio, propuso un proyecto para repudiar las declaraciones.

Sumado a eso, también expresó personalmente su rechazo y deslizó la chance de que Dady Brieva pierda su distinción como artista de Santa Fe, que le había sido otorgada en 2015. Según expresó el propio legislador en diálogo con TN, esta posibilidad está siendo charlada con miembros de todos los bloques excepto por el PJ.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario