Santa Fe

Trasladaron la imagen de la nueva virgen al estadio de Colón

La imagen de la nueva virgen de Guadalupe fue trasladada después de las 20 desde un galpón de calle Suipacha al 4.000 al estadio de Colón. Ante la presencia de unos 50 vecinos y medios de comunicación, la estatua fue montada en un camión, en un operativo que demandó tres horas de trabajo y la presencia de una grúa por su peso de más de 1.500 kilos. Mirá la galería de fotos.  

Martes 08 de Noviembre de 2011

La imagen de la nueva virgen de Guadalupe fue trasladada ayer, después de las 20, desde un galpón de calle Suipacha al 4.000 al Estadio de Colón. Ante la presencia de unos 50 vecinos, curiosos y periodistas, la estatua fue montada en un camión mediante un operativo que demandó tres horas de trabajo, que se realizó con una grúa a raíz del peso y de las características propias de la escultura.

Desde las 17, se intentó subirla a un vehículo de menor porte primero, pero por el peso de más de 1.500 kilos, se decidió llevarla en un camión Mercedes Benz hacia el Club Colón, donde será entronizada hoy en horas de la tarde. La estatua de la Virgen estaba tapada por un nailon gris miestras era trasladada en el camión por la circunvalación oeste, pero a medida que iba avanzando su recorrido, por acción del viento, quedó descubierta y rápidamente se pudo divisar a lo lejos la enorme réplica.

En el mismo momento, se improvisó una caravana que la acompañó hasta el club, donde finalmente ingresó para quedar en el sector de la cancha auxiliar ante un nutrido grupo de hinchas que llegaron para festejar el ingreso con cantos y banderas de apoyo.

¿Te gustó la nota?