Los vecinos de Santo Tomé cada vez sufren de manera más constante los hechos de inseguridad y es por eso que la intendenta Daniela Qüesta y otras autoridades municipales reclamaron más presencia de la Policía al Ministerio de Seguridad. El secretario de gobierno de la ciudad Gastón Borgna en diálogo con Todo en Uno en UNO 106.3 reveló que hay delincuentes que incluso vienen de otras ciudades como Santa Fe para delinquir.
"Turismo" de delincuentes: viajan desde otras localidades hasta Santo Tomé para delinquir

Borgna acompañó a la intendenta de Santo Tomé en la reunión que tuvieron la semana pasada con autoridades del Ministerio de Seguridad. "Pedimos medidas y mantener lo que se venía logrando, y un mejoramiento y sostenimiento de las condiciones, entre ellos el patrullaje en toda la ciudad, el recorrido policial que se había acordado. El tema de siempre es la falta de personal, de agentes y de los vehículos fundamentalmente. Fueron reiterados los pedidos a través del Consejo Municipal de Seguridad y tomamos conocimiento de que a fin de año hubo egresados de la escuela de Policía, pero no está definido el número de agentes que vendrían para Santo Tomé", dio a conocer.
•LEER MÁS: Por tercer año consecutivo, la bajada del Club Náutico Santo Tomé se quedó sin agua
"Va a haber una nueva reunión con el ministro porque justo ese día no nos pudo recibir, estuvimos reunidos con representantes del ministerio. Creo que habrá un próximo encuentro, ya con datos concretos y necesitamos que los móviles que se llevaron a reparar vuelvan", dijo el secretario.
Manifestó que hay delincuentes que no son de la ciudad y se trasladan exclusivamente para delinquir. Precisó: "Santa Fe y Santo Tomé tienen una cercanía y una conexión, ambas tienen muchas puertas de ingreso y egreso. Y es a cualquier hora del día. Vimos un aumento de hechos que se habían frenado un poco también en lo que es el comercio. Es indiscutible que muchos de los hechos delictivos que se dan por la ciudad se perpetran en Santa Fe".
Respecto a su sistema de monitoreo, expuso: "El año pasado cambiamos la tecnología para mejorar los datos y eso nos permitirá también mejorar las cámaras. Y además sumar nuevos puntos, lo vamos a desarrollar este año". Indicó que están evaluando poner cámaras lectoras de patente en los ingresos y egresos de la ciudad.
•LEER MÁS: Santo Tomé: avanza a buen ritmo la repavimentación del Acceso Norte y colectoras