Santa Fe

TV Digital: 7.000 santafesinos se anotaron para el codificador

Son aquellos beneficiarios que iniciaron el trámite en Correo Argentino esta semana para recibir el sintonizador en forma gratuita. Desde el lunes se entregarán 150 unidades por día.

Viernes 04 de Noviembre de 2011

Después de las grandes expectativas generadas con respecto a la televisión digital abierta, este lunes comienza la entrega de los primeros 150 sintonizadores gratuitos en la ciudad de Santa Fe, en la sede de Correo Argentino. Hasta ayer, había más de siete mil formularios iniciados en la capital provincial.

En diálogo con Diario UNO, Humberto Galarza, jefe de la Unidad de Atención Integral (Udai) Santa Fe de Ansés, confirmó que “se vienen entregando en la sede del Correo Central, desde el lunes 1 de noviembre los formularios para la entrega del equipo necesario para acceder a la señal digital”.

También aclaró que, como metodología de entrega, “dichos formularios están fechados para que los beneficiarios se encuentren con el material (150 equipos diarios) en el mismo lugar” (Correo Argentino, sede central sobre calle Mendoza).

“Esta organización evitará esperas y largas colas”, destacó Galarza y ratificó que el lunes 7 comienza la entrega para los primeros 150 beneficiarios y que la cantidad se reiterará todos los días hábiles hasta cumplir con la totalidad de las solicitudes.

Según explicó el jefe de la Udai, de acuerdo al total de fichas entregadas, algunos beneficiarios tienen fecha prevista para retirar su equipo en los primeros días de enero. Además, indicó que quienes deban presentarse para buscar el sintonizador tendrán que llevar el formulario fechado (previamente entregado) más la documentación solicitada (fotocopia de DNI y recibo de la ayuda que corresponda).

En tal sentido, reiteró que la posibilidad de acceder a los codificadores en forma gratuita es exclusiva para pensiones no contributivas (por vejez, invalidez o discapacidad), Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales. También se contemplarán los casos de otras asignaciones o planes sociales de algún tipo, que se encuentren contemplados en alguno de los padrones de organismos gubernamentales.

Por último, Galarza explicó que nadie deberá salir a comprar un televisor nuevo para ver en formato digital. “La TV que tenemos en casa también sirve. Simplemente se deberá usar el decodificador para recibir la señal digital y, de esta forma, seguir utilizando el antiguo televisor. De esta manera, no será indispensable cambiar el televisor por otro que tenga incorporado un sintonizador”, resaltó.

En cuanto al kit a entregar, éste consiste en un decodificador receptor de señal de TDT (televisión digital terrestre) que será entregado en comodato sin costo alguno e incluye: equipo receptor de la señal digital con antena interna, un control remoto, cable AV, manual del usuario y garantía.

Para efectuar el trámite

En primer lugar, Ansés Santa Fe destacó que la totalidad del trámite es gratuito, por lo cual nadie debe aceptar ningún tipo de costo de intermediación o sellado en ninguna instancia del trámite (solicitud, seguimiento del estado de trámite, entrega).

En cuanto a los pasos a seguir para realizar la solicitud, el primero es dirigirse a Correo Argentino, completar y entregar la solicitud del equipo receptor. Además, debe llevar una fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI o una constancia de documento en trámite.

Es imprescindible llevar el número de Cuil o Cuit ya que es un dato fundamental para completar la solicitud y facilitar el seguimiento de la misma. Los formularios también pueden imprimirse desde http://www.mitvdigital.gob.ar.

Ante cualquier duda o consulta se puede llamar al número gratuito 130 donde se informará sobre las características generales del Plan o al 0800 888 MiTV (6488).

¿Te gustó la nota?