Pandemia

Un contingente de egresados regresó a Calchaquí con ocho casos positivos de Covid

Se tomarán muestras de los PCR para enviarlas al Malbrán e identificar si se trata de la variante Ómicron. Otros tres estudiantes habían dado positivo en Bariloche y permanecen aislados allí.

Miércoles 15 de Diciembre de 2021

Durante la madrugada de este miércoles un contingente de egresados de la ciudad de Calchaquí arribó a dicha ciudad proveniente de la turística localidad de San Carlos de Bariloche. La sorpresa fue que al momento de realizarle a los 33 tripulantes el test rápido de antígeno Covid del protocolo sanitario, ocho dieron resultado positivo. Esto fue confirmado a UNO por autoridades sanitarias de la región Reconquista de Salud.

El contingente no había vuelto completo debido a que a partir del quinto día otros tres estudiantes habían desarrollado síntomas compatibles con el Covid, fueron hisopados y resultaron ser positivos. Estos permanecen aislados en las habitaciones del hotel donde se hospedaron y estiman la fecha de su regreso para el día 22 de diciembre. Por esto, todas las personas que arribaron de dicho contingente permanecen aislados, a la espera de un test PCR que se les realizará el próximo lunes.

A partir de allí, las autoridades sanitarias resolvieron tomar las muestras de estos hisopados para derivarlas en primer lugar al Laboratorio Central de la provincia y luego al Instituto Malbrán. Se decidió esto debido a que el grupo de egresados de Calchaquí mantuvo contacto con contingentes provenientes de Córdoba, lugar en donde se registró un brote de contagios con la cepa Ómicron.

Los estudiantes se habían realizado previamente al viaje dos hisopados, tanto a las 48 como a las 72 hs antes de partir desde Calchaquí con destino a Bariloche. Según lo que informaron a UNO fuentes sanitarias todos los egresados habían partido con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus ya suministradas. Permanecen todos con sintomatología leve, repitiéndose cuadros de resfríos y cefaleas.

Embed

Crecimiento de casos

Respecto a la evolución de infectados en los últimos días las cifras distan de ser alarmantes, aunque se aprecian valores exponencialmente superiores cada vez con mayor asiduidad. Esto es así en la medida que este martes 14 de diciembre se registró la mayor cantidad de casos positivos registrados en la provincia en los últimos tres meses, con 172 positivos. La anterior cifra corresponde al 9 de septiembre, cuando se habían confirmado 161 infectados.

En la provincia, hasta el momento, en total se confirmaron 472.703 contagios de Covid en toda la bota santafesina, 55.402 en la ciudad de Santa Fe. Respecto a las víctimas fatales, murieron 8.632 santafesinos a causa del Covid.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario