Clima

Un fin de semana caluroso para Santa Fe

Qué nos deparan los pronósticos para los próximos días para la ciudad y zona.

Sábado 11 de Enero de 2020

El fin de semana arrancó con buen tiempo en la ciudad de Santa Fe y con altas temperaturas y según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL se observa que la región se encuentra todavía con niveles considerables de inestabilidad que por momentos podrían incrementarse. Esta situación se debe al predominio de flujos de aire cálido en altura desde el noroeste del continente, frente a los superficiales, algo más fríos y húmedos desde el este (desde el océano). Es por ello, que durante la jornada de hoy y hasta por lo menos el día lunes, las condiciones deberían mantener la alternancia entre mejoramientos temporales y momentos de inestabilidad generalizada con posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos localmente más intensos e incluso algunas tormentas aisladas. La máxima prevista para hoy es de 39º.

Para el domingo se espera una jornada con cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales, condiciones algo inestables a inestable y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. La mínima estará en los 25 grados y la máxima de 36.

Arrancando la semana, el lunes se espera cielo mayormente despejado, con nubosidad variables, sobre todo durante las primeras horas del día. Condiciones algo inestables y la posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante el comienzo de la jornada. Temperaturas en suave descenso de las mínimas (22 grados) y suave ascenso de las máximas(39 grados). Vientos moderados a regulares predominando del sector este, rotando al noreste y descendiendo su intensidad.

El martes, celo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones algo inestables y temperaturas en suave ascenso de las mínimas (25 grados) y poco cambio de las máximas (38 grados). Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario