Santa Fe

Un hombre "fuera de sus cabales" fue detenido por la policía caminante tras robar en varios comercios

En Aristóbulo del Valle distintos locales recibieron la visita de un hombre "que no estaba en sus cabales" al intentar robar pequeños objetos y salir caminando

Martes 25 de Enero de 2022

Durante la tarde del lunes, policías caminantes detuvieron a un hombre que rondaba distintos locales de la zona comercial de la Avenida Aristóbulo del Valle, tras el aviso por parte de los empleados de que había robado artículos de varios comercios.

En diálogo con UNO, una integrante de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Aristóbulo del Valle, Georgina Giay, relató: “Me parece que es una persona que no está en sus cabales al 100%. Entró en varios locales como queriendo comprar algo, pero después en otro local quiso llevarse una gorrita y no lo logró porque las chicas se la sacaron de la mano”.

“Después acá en el local de Red Sport se llevó una gorra. Los chicos le avisaron a los caminantes porque ellos eran poquitos y por ahí no pueden dejar el local. Los caminantes lo agarraron a media cuadra caminando”, detalló.

Según la vecina, el hombre también estaba vestido de una forma que indicaba “que no estaba en sus cabales”.

“Lo positivo a destacar de esto es que tenemos a los caminantes y que su actuar fue rápido. Obviamente se los llevaron detenido y tuvieron que hacer la denuncia los chicos de Red Sport para recuperar la gorra”, dijo Georgina, agregando que entre sus pertenencias encontraron unos lentes nuevos con la etiqueta puesta que desconocen de dónde los habría sacado.

aristobulo
Un hombre

Un hombre "fuera de sus cabales" fue detenido rondando comercios de la avenida Aristóbulo del Valle e intentando sustraer objetos de los locales.

Consultada por la situación de inseguridad en la zona, la integrante de Asociación de Comerciantes dijo que hay “momentos un poco más intensos que otros” y que por el momento “está un poco más tranquilo”. Los agentes de la policía caminante patrullan toda la extensión de Aristóbulo del Valle desde la mañana a la noche.

“La mayoría de los comercios hoy por hoy tienen cámaras de seguridad; ya están identificadas las personas que por ahí vienen a robar; el hecho de que haya caminantes en la avenida también aminoró un poco el tema de los robos y de las mecheras”, ponderó. “Por ahora está relativamente tranquilo; siempre hay algún episodio, pero son un poco más aislados”.

Finalmente, la comerciante se refirió a las ventas durante este tiempo: “Diciembre la verdad que fue un muy buen mes y después en enero ya sabemos que hay muy pocas ventas, que es un mes que viene mucho en caída dado que hay muy poco movimiento en la ciudad, sumado a que por los calores que estuvo haciendo la gente un poco se retrae a salir”.

“Tenemos esperanza de que ahora con el tema de la vuelta al cole, con distintas campañas que se están preparando en Aristóbulo del Valle, podamos incrementar un poquito las ventas”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario