Clima

Un martes primaveral para arrancar la semana laboral

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días.

Martes 13 de Octubre de 2020

El arranque del martes fue con 13 grados, cielo despejado, 73% la humedad y se espera una máxima de 28º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNl se observa el desplazamiento hacia el noreste (sobre el océano) del sistema de baja presión que actuaba sobre las costas Uruguayas, lo que permite el ingreso de aire en superficie relativamente cálido y húmedo desde la franja costera central, en tanto en altura, todavía se observa una fuerte influencia de aire frío y seco desde el oeste/suroeste del continente. Esta situación genera que las condiciones en general se mantengan, secas, buenas y estables durante gran parte de la semana, con alguna presencia de nubosidad variables y baja posibilidad de lluvias débiles o lloviznas entre la jornada de mañana y el jueves, debido a una reconfiguración de las masas de aire.

En tanto para la mitad de semana, el miércoles, se espera cielo mayormente despejado, con nubosidad variables por momentos con condiciones estables a algo inestables y baja posibilidad de lluvias débiles o lloviznas dispersas. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas 13º y poco cambio máximas 29º. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al este/sureste por momentos.

Para el jueves, jornada mayormente despejada, con nubosidad variable por momentos, condiciones algo inestables a estables y baja posibilidad de lluvias débiles o lloviznas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 14º y suave descenso de las máximas 27º . Vientos leves a moderados predominado del sector este/sureste.

Por último para el viernes cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas con tendencia en suave ascenso: mínima de 16º y máxima de 29º. Vientos leves a moderados predominado del sector este/noreste.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario