Este sábado, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las dos de la madrugada, en avenida Alem en su intersección con calle Tucumán, se produjo un violento choque entre dos autos.
Un violento choque entre dos autos en Alem y Tucumán dejó a dos jóvenes heridas e internadas

Por Juan Trento

Violento choque entre dos autos en Alem y Tucumán dejó a dos jóvenes heridas e internadas
Por causas que se investigan, un joven de 19 años que conducía un automóvil Fiat modelo Brava gris impactó contra una camioneta Lifan Myway.
Por la violencia del impacto, dos de las ocupantes de uno de los dos vehículos resultaron lesionadas y debieron ser asistidas por médicos y enfermeros del Cobem municipal en primera instancia. Posteriormente, fueron derivadas al hospital Cullen.
En el nosocomio público, las dos mujeres de 19 y 20 años fueron recibidas por los médicos de la Emergentología. Una de ellas presentaba un corte en el cuero cabelludo y la restante presentaba fractura en la cabeza del fémur. Ambas recibieron curaciones y quedaron internadas en observación.
Denuncia
Los automovilistas que transitaban a esa hora por ambas arterias escucharon el estruendo del choque y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.
En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la 1° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 1° (Orden Público) y de la Brigada Motorizada (Cuerpos) y un médico en una ambulancia del Cobem. Entre todos rescataron a los ocupantes del automóvil Fiat Brava, el conductor y su acompañante, quienes resultaron ilesos.
Pero las dos jóvenes que viajaban en el asiento trasero resultaron lesionadas y fueron trasladadas en ambulancia del Cobem hasta el hospital Cullen. Ninguna de las dos jóvenes corre peligro de muerte, ambas recibieron curaciones y quedaron internadas en observación.
Los policías de Orden Público y de Cuerpos que actuaron en la emergencia buscaron testigos que hubieran visto el desenlace que llevó al choque de ambos conductores, como también la existencia de cámaras de videovigilancia de la zona que pudieran aportar imágenes para desentrañar cuál de los dos conductores tuvo la mayor o la única responsabilidad en la ocurrencia del siniestro.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del choque y las derivaciones para las dos mujeres que fueron trasladadas al hospital Cullen a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, quien ordenó los peritajes criminalísticos de rigor. Dicho trabajo fue ejecutado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
También ordenó la ubicación de testigos que pudieran aportar informaciones sobre la ocurrencia del choque, el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas de la zona, como también los exámenes correspondientes por protocolo a ambos conductores de los vehículos siniestrados.