Santa Fe

Una nueva encuesta para inquilinos en Santa Fe: el "congelamiento" de alquileres

El espacio Encuentro lanzó una nueva encuesta para conocer la opinión y la situación de quienes alquilan en la ciudad de Santa Fe.

Lunes 14 de Septiembre de 2020

El espacio Encuentro lanzó una nueva encuesta para conocer la opinión y la situación de quienes alquilan en la ciudad de Santa Fe. En los primeros días de la cuarentena, a través del DNU 320/2020, el Gobierno Nacional suspendió el vencimiento de los contratos, “congeló” el precio de los alquileres y prohibió los desalojos en todo el país que tengan como causa la falta de pago. Por estos días, se analiza la prórroga o extensión de estas medidas, decretadas en un principio hasta el 30 de septiembre.

Embed

Encuentro realizó, en los meses de abril y mayo, encuestas online para conocer la realidad de inquilinos e inquilinas de la ciudad. En esta oportunidad, ante el posible vencimiento de las medidas decretadas, se pretende conocer de primera mano la situación de los inquilinos luego de casi seis meses desde que empezó la pandemia en nuestro país, y en particular su opinión respecto de si es necesario extender el “congelamiento” de los precios de los alquileres.

En la web del espacio se encuentra disponible un documento con preguntas y respuestas frecuentes sobre la nueva ley de alquileres y un simulador para calcular la comisión y el sellado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario