plan de vacunación

Vacunación: comenzó un relevamiento para actualizar la cantidad de adultos mayores en Santa Fe

Se busca monitorear cuántos adultos mayores y adultos con enfermedades de riesgo residen en barrios populares de la ciudad para redefinir el plan de vacunación contra el Covid-19

Lunes 08 de Marzo de 2021

El Gobierno provincial comenzó a realizar un relevamiento que buscará determinar la cantidad de adultos mayores que residan en los 57 barrios populares de la ciudad de Santa Fe, además de aquellos adultos con enfermedades de riesgo. Se busca actualizar datos para redefinir el plan de vacunación contra el Covid-19 en estas poblaciones objetivo.

La iniciativa fue anunciada a UNO Santa Fe por el director regional de Salud en Santa Fe, Rodolfo Roselli, quien indicó al respecto: "Tenemos como registro el último padrón electoral, pero se debe revisar y actualizar. Nosotros queremos que se vacunen los adultos mayores en todos los barrios de Santa Fe, pero nos preocupa fundamentalmente los barrios populares".

"Haremos un relevamiento, con ayuda de organizaciones sociales barriales, para actualizar datos de cantidad de adultos mayores en Santa Fe y cantidad de adultos con enfermedades de riesgo", manifestó Roselli.

Actualmente, en la ciudad de Santa Fe hay cerca de 10.000 personas mayores de 80 años, de los cuales actualmente están vacunados 4.500 hasta la actualidad.

operativo vacunación mayores 90 11.jpg

LEER MÁS: Vacuna: llegarán 30.000 dosis de la Sputnik V a la provincia de Santa Fe

"Hicimos una capacitación el último sábado, con cerca de 200 personas representantes de organizaciones sociales y barriales que serán quienes hagan el relevamiento. La mayoría de ellos trabaja en comederos, tienen mucho conocimiento de sus barrios, saben dónde están los ancianos y las posibilidades que tienen de movilizarse", sostuvo el director regional de Salud.

En la misma línea, Roselli enfatizó la importancia de "garantizar la atención en estas zonas que son las que más dificultades tienen en sus recursos, incluso para ser trasladados". Y agregó: "Vamos a registrar especialmente si tienen posibilidad de movilizarse o no para determinar si se debe ir a vacunar al domicilio".

"Se va a planificar el procedimiento de vacunación en virtud de este relevamiento. Tenemos pensado habilitar centros de salud barriales para la vacunación, pero se definirá luego. Esperemos tener terminado el relevamiento cuanto antes para planificar las acciones a seguir, buscando definir dónde están concentradas esas personas", concluyó Roselli.

LEER MÁS: Cómo sigue el cronograma de vacunación en la provincia de Santa Fe

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario