Pandemia

Cómo sigue el cronograma de vacunación en la provincia de Santa Fe

Llegaron dosis chinas para seguir con la vacunación de los docentes y se esperan las rusas para los adultos mayores. Desde este lunes 63 localidades se suman a los operativos. En Santa Fe se terminará con odontólogos y farmacéuticos

Lunes 08 de Marzo de 2021

La campaña de vacunación sigue en todo el territorio provincial. Por un lado el fin de semana llegaron a la provincia 31.500 primeras dosis de la vacuna Sinopharm, de origen chino, para continuar con el plan de vacunación para combatir el Covid-19 en el territorio provincial.

Cabe señalar que el pasado martes habían llegado las primeras 37.800 de vacunas Sinopharm a la provincia, dando así inicio el miércoles por la tarde a la aplicación al personal docente de las ciudades de Rosario y Santa Fe. Tras esto, el jueves se sumaron tres vacunatorios en las localidades de Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.

En ese sentido, es loable destacar que el primer grupo de docentes vacunados son aquellos de jardines de infantes, primero, segundo y tercer grado, y de escuelas especiales.

LEER MÁS: Coronavirus: 31.500 dosis de vacunas Sinopharm para docentes de Santa Fe

Se espera que esta semana otros 4.000 docentes reciban la vacuna. En la ciudad de Santa Fe el operativo se lleva adelante en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 29, donde de 8 a 18 se atienden 1.800 turnos diarios.

En cuanto a los adultos mayores, se espera el arribo de una nueva partida de Sputnik V que el gobierno nacional comenzará este lunes a distribuir (unas 30.000 están destinadas a Santa Fe) para continuar con la vacunación de los adultos mayores.

LEER MÁS: Informan que el único registro provincial de vacunados es del sitio web de la provincia

Odontólogos y farmacéuticos

Por otro lado durante este semana se estima que se terminará con la inoculación de los farmacéuticos y con los odontólogos, continuando así con la campaña de profesionales independientes

Además, recordó que se sigue inoculando a aquellos grupos a los que definieron como principales, pero que continúa abierta la inscripción a través del sitio web.

Total de vacunas

Desde diciembre de 2020 comenzaron a llegar diferentes tipos de vacunas a la provincia de Santa Fe: de Sputnik V se recibieron 61.800 primeras dosis y 31.800 segundas dosis; de Covishield arribaron 41.500 primeros componentes y de Sinopharm 69.300 de inoculación inicial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario