"Señor gobernador estamos hartos. Queremos seguridad", eso dice el pasacalle que vecinos de barrio Sur colgaron en busca de medidas concretas, ahora del gobierno provincial. Mara, una mujer que vive en la zona, reveló que hace tiempo vienen haciendo reuniones por la inseguridad con autoridades donde no se termina resolviendo nada.
Vecinos de barrio Sur le reclaman seguridad a Perotti
"Estamos cansados, agotados, como bien dice el pasacalle, creo que ya llegó al hartazgo. No es la primera vez que hacemos un movimiento así ni tampoco es la primera vez que mandamos notas a las autoridades. Hace cuatro años que estamos trabajando, así que no nos pueden decir que es por ideología política. Somos vecinos y queremos vivir en paz, no nos importa quién nos gobierne, queremos vivir en paz", apuntó.
Y agregó: "Estamos cansados de la inoperancia, o sea hablamos, reclamamos, «sí, sí, todo está bien» pero no pasa absolutamente nada. Los menores siguen robando en la calle, detrás de un menor siempre hay un mayor, conocido por supuesto. La policía hace lo que puede, si uno pasa por la comisaria los móviles dan lastima o no tienen móviles. Vi a un policía cambiándole la batería de un patrullero al otro, es una vergüenza, una desidia total".
•LEER MÁS: Tenía preparado un botín, pero un vecino lo descubrió y terminó tras las rejas
Mara fue contundente con su mensaje: "Queremos que nos escuche, queremos tener seguridad, queremos vivir en paz"
La vecina recodó que este es uno de los tantos reclamos que hacen desde hace años: "En junio de 2022 tuvimos una reunión por el tema de seguridad con Gustavo Pucheta, Facundo Bustos, entre otros. Todo muy bien, salimos de allí y dijimos «qué suerte, al fin alguien nos escuchó» y fue exactamente lo mismo. Voy a reuniones vecinales y está siempre la misma gente, entonces escucho siempre la misma respuesta".