Santa Fe

Vecinos reclamarán obras hídricas para contrarrestar las lluvias

“Cada vez que llueve rebalsan las napas e ingresa agua a nuestros domicilios”, dijeron. Iniciarán acciones legales en repudio.

Miércoles 02 de Noviembre de 2011

Vecinos autoconvocados de los barrios Pompeya, Jardín Mayoraz, San Roque, Sargento Cabral, Yapeyú, Guadalupe Oeste, entre otros que adhieren al reclamo, mantuvieron anoche su segunda reunión tras las últimas lluvias que dejaron aisladas a varias zonas del norte y oeste de la ciudad por falta de obras de desagüe y obstrucción de los mismos.

En esta oportunidad, presentaron el “monumento al excremento”, que, según dijeron, los acompañará en cada movilización y protesta que realicen de aquí en adelante.

Como se observa en la fotografía, se trata de una estructura de unos dos metros de alto al que le colgarán  imágenes de varios integrantes del Poder Ejecutivo y de la Municipalidad.

“El excremento es lo que nos acompaña cada vez que nos inundamos. Lo tenemos cinco o seis horas en nuestros domicilios con todo lo que ello implica”, comentó uno de los vecinos, indignado por lo que tienen que padecer con cada tormenta.

Asimismo sostuvo que junto a los presentes acordaron los pasos a seguir “hasta que realicen las obras correspondientes” para no volver a inundarse.

“Tenemos asesoramiento de abogados para empezar con acciones legales a los efectos que nos den una solución. Porque desde hace años vemos que se abren sobres para grandes obras de mucho dinero y aquí lo que necesitamos son desagües”, explicó.

Finalmente comentó que este monumento los va a “acompañar hasta que hagan las obras”. “No tenemos otra alternativa. Lo vamos a llevar a cada acto, a cada inauguración y a cada fiestita con payasos en La Redonda”, indicó.

En este sentido, otro vecino añadió: “En lugar de cortar las avenidas como hicimos en febrero de 2010 cuando molestábamos a la gente, esta vez los vamos a molestar a ellos. Hacen pavadas que no tienen goyete. Necesitamos las obras y vamos a pelear hasta el final”.

Situación crítica

Decenas de vecinos de barrio Pompeya denunciaron que la situación en esa zona es “insostenible” y algunos admitieron que aún tienen agua en sus domicilios. Indignados, desmintieron la supuesta ayuda recibida por el gobierno y la limpieza de las calles tras la tormenta. “El camión pasa pero no se lleva lo que está tapando los desagües. Nadie responde nuestro reclamo”, dijeron.

¿Te gustó la nota?