Santa Fe

Vicentín: acreedores granarios proponen un salvataje

Están dispuestos a capitalizar acreencias y suministrar mercaderías. Para ello piden que los responsables del default de Vicentín den un paso al costado.

Jueves 25 de Febrero de 2021

Los capítulos de la historia nacida por la cesación de pagos de la firma Vicentín, suma un nuevo capítulo. Y en este caso uno que puede ser la puerta de salida para subsanar buena parte del perjuicio generado. Puntualmente acreedores granarios proponen un salvataje para firma.

En una carta enviada a las autoridades de la agroexportadora, firmada por más de 60 firmas que son acreedores concursales, se brindan precisiones del plan. Aseguran que realizaron diferentes análisis con la información parcial que tuvieron disponible sobre Vicentín y que su propuesta es la única alternativa que ven posible para volver a ponerla en marcha. Luego detallan una serie de condiciones en las que se desarrollaría el plan.

Vale recordar que Vicentín se declaró en cesación de pagos por estrés financiero a principios de diciembre de 2019. En febrero de 2020 pidió la apertura del concurso preventivo en los tribunales de Reconquista, en la región donde tiene su principal base operativa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario