Secciones
Banco de Alimentos

Video: es viral una intervención en la Terminal de Ómnibus

Sucedió este domingo en el marco de las actividades en conmemoración por el Día de la Mujer Trabajadora. La hizo el Banco de Alimentos de Santa Fe

Miércoles 11 de Marzo de 2020

Este domingo, en el marco de las actividades por el Día de la Mujer Trabajadora, el Banco de Alimentos de Santa Fe organizó una significativa intervención musical en el hall de la Terminal de Ómnibus. El momento, cargado de emociones, fue registrado por los sorprendidos pasajeros que se encontraban esperando sus colectivos y se convirtió rápidamente en contenido viral.

"En el Día Mundial de la Mujer, nos unimos a todas las mujeres en sus luchas, queremos ser constructoras y constructores de una sociedad cada vez más igualitaria", expresaron desde el Banco de Alimentos sobre los motivos que les llevó organizar la puesta en escena. Participaron integrantes de la Ópera Estudio Del Paraná, Micaela Musto, Daniela Coria, Cecilia Vaca Cardoso, Fabián Solaro y el pianista Facundo Paira.

Se interpretó la famosa canción napolitana de 1898, 'O sole mio (Mi sol), cuya letra es de Giovanni Capurro y la melodía de Eduardo di Capua.

Embed

Embed

Banco de Alimentos Santa Fe es una organización sin fines de lucro que se dedica al rescate de alimentos, de manera trazable y segura, aptos para el consumo que por distintos motivos no poseen valor comercial, con el fin de facilitarlos a diferentes ONG, comedores, y asociaciones encargadas de brindar alimentos a personas de bajos recursos económicos.

La organización está centrada en tender redes y formar una estructura que permita encontrar donantes (industriales o empresarios) que quieran entregar alimentos que no estén en condiciones de comercializarse (por defectos en el envoltorio o envasado, excedente de producción, poco éxito en el mercado, fecha de vencimiento próxima o similar) pero sí aptos para el consumo humano (que estén en condiciones óptimas).

87831842_2524482881202658_1749569891691659264_o.jpg
Las integrantes de la Ópera Estudio Del Paraná y de Banco de Alimentos, juntas en el 8M.

Las integrantes de la Ópera Estudio Del Paraná y de Banco de Alimentos, juntas en el 8M.

Cabe remarcar que quienes quieran tener más información sobre el Banco de Alimentos de Santa Fe pueden visitar su página de Facebook, en donde se les puede dejar un mensaje privado; o escribir un correo electrónico a contacto@basfe.org. Su usuario en Twitter es @Basfe2 y también tienen página web: www.basfe.org.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación