Sigue la ola de calor, y el Servicio Meteorológico Nacional renovó para este viernes sus advertencias en varias zonas del país, una de ellas la provincia de Santa Fe en dónde está vigente el alerta naranja por altas temperaturas, que incluye a la ciudad de Santa Fe.
Viernes en la ciudad de Santa Fe con alerta naranja por temperaturas extremas
Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. Qué nos depara el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días

José Busiemi/UNO Santa fe
El clima en la ciudad de Santa Fe
Qué implica cada nivel de alerta por temperaturas extremas
Alerta naranja:
Este aviso implica un efecto moderado a alto en la salud, por lo que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Qué es un evento de temperaturas extremas
Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Luego de realizar una serie de estudios interdisciplinarios en Argentina, se encontró que había ciertos valores umbrales de temperaturas a partir de los cuales aumentaba la morbilidad y la mortalidad de las personas.
• LEER MÁS: En sólo dos días de marzo, en Santa Fe llovió más de la mitad de la precipitación media mensual del mes
Pronóstico extendido
El miércoles en la ciudad de Santa Fe se presenta con una jornada soleada, húmeda y calor con 25.9º de temperatura a las 7.30 de la mañana y se espera que la máxima alcance los 40º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Investigaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, las condiciones son inestables y se mantiene el predominio de aire cálido y húmedo en la región, con aportes esporádicos de aire menos cálido desde el este del continente, sobre todo durante la tarde/noche y la noche, no obstante ello, también se observa que el sistema frío comienza a ingresar lentamente a la región central del país. Esta situación genera que si bien la jornada se mantiene mayormente despejada, hacia la tarde/noche o la noche debería comenzar a influenciar las condiciones reinante en nuestra región, con posibles lluvias y tormentas durante la jornada de mañana sábado y mejorando las mismas hacia el domingo. Respecto de las temperaturas, si bien hoy se mantienen altas, a partir de mañana deberían tender a descender y mantenerse relativamente frescas por lo menos hasta mediados de la semana.
Sábado con cielo parciamente nublado a nublado con condiciones inestables, pero mejorando hacia la tarde/noche o la noche con posibles tormentas con lluvias de diversas intensidades, no descartándose algunos eventos localmente más intensos. Temperaturas en descenso durante la jornada: mínima 18º y máxima 29º. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur, disminuyendo gradualmente su intensidad con el correr de las horas.
En tanto el domingo se espera cielo despejado o con leve nubosidad y condiciones estables. Temperaturas en significativo descenso: mínima 14º y máxima 24º. Vientos moderados predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste, rotando al este/sureste hacia la tarde o tarde/noche.
Por último, lunes con cielo despejado o con leve nubosidad y condiciones estables con alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, 13º y suave ascenso de las máximas, 27º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando al este/noreste por momentos.
• LEER MÁS:Qué pasará este otoño con las lluvias y las temperaturas en Santa Fe y zona