El viernes comenzó en la ciudad de Santa Fe con cielo algo nublado, húmedo y una temperatura a las 7.30 de la mañana de 21.4° y se espera que la máxima alcance los 29º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Investigaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, las condiciones son relativamente estables, pero con una clara tendencia a inestabilizarse gradualmente debido al continuo aporte de aire cálido desde el norte y su combinación con corrientes húmedas desde el este. Esta situación genera que la jornada se mantenga nuevamente con nubosidad variable y temperaturas altas para la época del año que se transcurre. No obstante ello, y dado la proximidad del sistema frontal frío, las condiciones deberían cambiar entre el sábado a la noche y primeras horas del domingo, momento donde se espera el ingreso del mismo a la región, con posibles lluvias débiles a moderadas y descenso de los registros térmicos a partir del domingo.
Viernes muy húmedo y con alguna inestabilidad en la ciudad de Santa Fe
Qué nos depara el pronóstico para los próximos días en la ciudad de Santa Fe y zona

UNO Santa Fe
El tiempo en la ciudad de Santa Fe
Sábado mayormente despejado a parcialmente nublado con condiciones algo inestables a inestables y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, 22º y suave ascenso de las máximas, 31º. Vientos moderados a regulares del sector nor/noreste, rotando al este/noreste y luego al sur sobre últimas horas del día.
En tanto el domingo se espera una jornada con cielo parcialmente nublado a nublado, despejándose hacia la tarde con condiciones inestables, pero mejorando durante el transcurso de la jornada con posibles lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas del día, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas en significativo descenso: mínima 12º y máxima 22º. Vientos moderados a regulares del sector sur, rotando al sureste lenta y gradualmente.
Por último, el comienzo de la semana será con un lunes mayormente despejado, con nubosidad variada por momentos y condiciones estables. Temperaturas en descenso y poca amplitud térmica: mínima 10º y máxima 17º. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.
• LEER MÁS : Anticiparon un invierno con temperaturas superiores a las normales en la ciudad de Santa Fe y la región