Pandemia

Vuelve la educación física y los talleres manuales en las escuelas

Así lo informó el Ministerio de Educación a través de una circular que lleva la firma de la ministra Cantero. Las actividades podrán regresar desde el lunes.

Jueves 12 de Agosto de 2021

A través de una circular, el Ministerio de Educación de Santa Fe anunció el regreso a las escuelas de la educación física y de los talleres manuales. Se trata de actividades que estaban suspendidas en el marco de las medidas preventivas por Coronavirus.

"Desde la semana próxima se habilitaran las clases de Educación Física y de los Talleres de Educación Manual como así también, la Formación Profesional y las propuestas curriculares dictadas en contra turnos", señala el comunicado.

La cartera educativa destaca que en los últimos informes compartidos con el Ministerio de Salud se "han observado una mejoría progresiva de los indicadores epidemiológicos en nuestra Provincia".

En esa línea, subrayan que el objetivo es que esos avances epidemiológicos "se traduzcan en beneficios en la educación de todos nuestros estudiantes".

La circular, que lleva la firma de la ministra de Educación, aclara con respecto a las actividades que regresan: "Todas ellas con estricto cumplimiento de protocolos que respeten el distanciamiento social, uso de barbijos, ventilación de los espacios compartidos lavado frecuente de manos y cuidados en ingresos, egresos y circulación que nos han garantizado durante este tiempo la vuelta a la presencialidad en el contexto de la pandemia por COVID 19 que estamos atravesando"

El comunicado está dirigido a la Secretaría de Educación, Secretaría de Gestión Territorial Educativa, Dirección Provincial de Educación Privada, Delegadas/os Regionales I a IX, Coordinadores Pedagógicos, Supervisores, Directivos de las instituciones educativas de la Provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario